11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 01 octubre 2012 | Granadero Baigorria

Baigorria será sede del Encuentro Regional de Municipios y Comunas Saludables

Granadero Baigorria será sede del Encuentro Regional de Municipios y Comunas Saludables que se realizará esta semana. Un total de 32 municipios de toda la provincia participarán del mismo.
Baigorria será sede del Encuentro Regional de Municipios y Comunas Saludables No se encontraron resultados.La Municipalidad de Granadero Baigorria informa que durante los días 4 y 5 de octubre, a partir de las 9hs, Baigorria será sede esta semana del Encuentro Regional de Municipios y Comunas Saludables en la Casa del Bicentenario (Constancio Vigil y el Rosedal), contando con la presencia de 32 municipios de la provincia de Santa Fe. Debatirán sobre acciones y desafíos en salud para los gobiernos locales.

Constará de dos jornadas de capacitación donde se realizará una puesta en común entre los objetivos del ASSAL del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y la Sala de Situación de Salud Provincial. También se evaluará el estado de avance de los Análisis de Situación de Salud Local (ASSL) de los Municipios y Comunas de la Pcia. de Santa Fe y por último se capacitará en lectura de datos; análisis de tendencias; identificación y priorización de problemas de salud.

El programa Municipios y Comunidades Saludables busca desarrollar tareas de prevención, en forma conjunta entre los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal o Comunal.

Asistirán al mismo:

• Lic. Mario Talamonti, asesor de la Secretaría de Determinantes y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación
• Lic. Laura Waynsztok, Coordinadora Nacional del Programa Municipios y Comunidades Saludables y equipo.
• Lic. Fabiana Chiavón, Directora Provincial de Relaciones Interinstitucionales y Referente del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables en la Pcia. De Santa Fe y equipo.
• Sr. Mario Rosales, Intendente de Granadero Baigorria.
• Representantes de 32 Municipios titulares que han presentado Avances en el Análisis de Salud Local.
• Dras. Irene Domenech y Nora Verzeri, Epidemiólogas del Programa Municipios y Comunidades Saludables (PNMCS).
• Equipo de Sala de Situación de Salud de la Provincia de Santa Fe.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ