11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
miércoles, 13 abril 2011 | Granadero Baigorria

Comienzo de Escuelas Deportivas en Granadero Baigorria.

Con una excelente convocatoria de niños, se realizó la apertura de todas las escuelas deportivas de la ciudad, cada barrio de Granadero Baigorria volvió a gozar de este espacio de recreación.
Comienzo de Escuelas Deportivas en Granadero Baigorria.

Por:
@

Tal como lo indicó Verónica García, Coordinadora de Deporte, en estas escuelas se diagraman las actividades que según el predio disponible se puedan realizar, en este año se han incorporado otro tipo de cosas.

“Es la primera vez que funciona en El Espinillo una escuela deportiva de canotaje, también agregamos una escuelita de softbol en Los Robles, la cual vamos a ir sondeando; según los intereses de los niños agregaremos o reemplazaremos el deporte, en Nuestra Señora de la Paz agregamos una profe mujer porque el profesor no daba a basto con todo ya que con el tiempo se fueron sumando niñas y niños; por otra parte se recuperó la escuelita de Remanso Valerio”, indicó García.

Todas las escuelas mantienen dos estímulos semanales en el barrio y un día de integración (sábado) en el Camping Municipal. Las inscripciones se realizan con los profesores directamente en la Escuela Deportiva perteneciente al barrio.

El judo como método de inclusión social

La Escuela Municipal de Judo funciona en nuestra ciudad los días miércoles y viernes, de 18 a 20, en el salón de usos múltiples de la escuela Nº 550. La misma está a cargo de dos profesores reconocidos nacional e internacionalmente: Gastón García y Vilma Pereyra.

“La Escuela Municipal de Judo es una iniciativa de esta gestión, a partir de un proyecto de nación, que finalizó en agosto del 2010 y hasta la fecha es el Municipio el encargado de su continuidad”, detalló Verónica García, Coordinadora de Deporte.

Trece alumnos de la Escuela de judo municipal, mayores de 10 años, participaron de una clínica en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, de la ciudad de Rosario, donde disfrutaron de una dormida, práctica, trabajos de campo, visualización de técnicas por video y actividades acuáticas recreativas.

Por su parte, 10 chicos menores de 10 años, de una jornada integradora de judokas, compartiendo actividades acordes a su edad.

“Se comportaron de una forma excepcional, con serenidad y armonía”, sintetizó Verónica García.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ