11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 14 agosto 2012 | Granadero Baigorria

Cristina presentó desde una videoconferencia el nuevo tractor nacional

La Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner presentó a través de una videoconferencia las nuevas cosechadoras y tractores de industria nacional que se fabricarán en la planta de John Deere en Granadero Baigorria.
Cristina presentó desde una videoconferencia el nuevo tractor nacional

Por:
@

Debido a las condiciones meteorológicas la Primera Mandataria no pudo estar presente en Granadero Baigorria, tal como estaba previsto, para el lanzamiento de una nueva línea de producción de tractores y cosechadoras producidas íntegramente con partes nacionales en la planta industrial de la firma John Deere.

La Jefa de estado participó “virtualmente” gracias a una videoteleconferencia desde la Casa Rosada en donde también inauguró un nuevo centro de formación industrial en el hogar-escuela de la localidad. Además, presentó, a través del mismo medio, la ampliación de una fábrica de artefactos eléctricos de Totoras y la apertura de una de calzado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

En el escenario principal dentro de la planta estuvieron el Vice Presidente Mundial de la Plataforma de Equipos para Cuidado de Cultivos Aaron Wetzel, el Presidente de Industrias John Deere Argentina Antonio García, el Gobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La Presidenta, que estuvo acompañada por el Ministro del interior Florencio Randazzo y el Secretario de Transporte de la Nación e Intendente de licencia de Granadero Baigorria Alejandro Ramos, se encontró distendida y hasta bromeó con el Gobernador Antonio Bonfatti: “Si no lo saludo van a decir que estamos peleados”. El Socialista simplemente agradeció y aseguró que “nos alegra que se produzca en Granadero Baigorria, generando industria y empleo”

Cristina remarcó que gracias a la inversión de $589 millones de pesos de John Deere se “sustituye importaciones por 120 millones de dólares al año. Esto no es solamente trabajo argentino, sino también es balanza comercial favorable”, y destacó que “al mismo tiempo que aumentamos exportaciones hacemos una disminución de importaciones”.

“Este planta tiene capacidad para producir siete tractores por días y 4 cosechadoras por día”, remarcó la Presidenta, y agregó que en la industria metalmecánica “en el año 2003 el importado era el 64% y el 36% de facturación nacional, ahora estamos en 43% de facturación importado y un 57% nacional”.

“Se importaban el 84 por ciento de las cosechadoras, y sólo el 16 por ciento era nacional, en tanto que en el 2012 el 21 por ciento es nacional. Y en tractores el crecimiento ha sido más importante: mientras que en el 2003 el 13 por ciento era nacional, hoy es el 46 por ciento”, detalló.

Por su parte, Wetzel manifestó que “estamos presentes en la Argentina desde 1894 y producimos en forma ininterrumpida desde 1958. Con estas nuevas líneas de producción continuamos apostando al crecimiento de los productores y de la Argentina, tal como lo hemos venido haciendo durante todos estos años, teniendo en cuenta que este país desarrolla un rol muy importante para la demanda global de alimentos”.

Además del breve dialogo con el Gobernador, la Presidenta aprovechó la videoteleconferencia para charlar con el director del nuevo Centro de Fomación “Dr. Néstor Kirchner” que tendrá Baigorria; con el Presidente de la firma a nivel nacional Antonio García; y con Héctor, un trabajador de la empresa.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ