11Noticias Lo Último RosarioEducacionSaludEconomiaPolicialesGremial
viernes, 08 abril 2016 | Granadero Baigorria

Escaparon siete presos de la comisaría de Baigorria, tres fueron recapturados

De la misma seccional se había registrado una fuga un año atrás. Esta vez, los reclusos violentaron los candados de los penales. Tres de los prófugos fueron recapturados.
Escaparon siete presos de la comisaría de Baigorria, tres fueron recapturados Siete reclusos que estaban alojados en la seccional 24ª de Granadero Baigorria se evadieron en la mañana del jueves de ese penal, y luego de unas hora tres de ellos fueron recapturados.

Las autoridades policiales dispusieron un amplio operativo policial en la zona para dar con el resto de los evadidos.

Se trata de la misma seccional donde el 16 de junio pasado del año 2015 se habían evadido ocho internos. Esta vez, los presos violentaron los candados de los módulos de detención y se dieron a la fuga. Lograron abrir con un pequeño trozo de alambre un candado que oficiaba de único cerrojo sobre la pesada reja de hierro que clausura las instalaciones. A través de una abertura que sirve para el paso de platos de comida, los reclusos pudieron alcanzar el candado ubicado sobre un pasador externo, pero a pocos centímetros.

Los detenidos salieron a un patio lateral y de allí traspusieron la puerta de la verja de entrada a la comisaría, saliendo a la calle.

Fueron ocho los presos salieron del penal, pero uno de ellos —Diego R.— fue atrapado por personal de la comisaría antes de ganar la calle. Los siete restantes emprendieron carrera en distintas direcciones, y dos de ellos robaron sendas bicicletas a transeúntes. Tres de ellos fueron recapturados a las pocas horas —Matías G., Diego K. y Ezequiel S.— en operativos de rastrillaje en la zona. En tanto, permanecen prófugos Gonzalo Acuña, Pablo Argañaraz, Cristian Moreno y Franco Papaleo.

Interviene en el caso el fiscal de Flagrancia Mariano Ríos.

(LaCapital)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ