11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 01 abril 2011 | Granadero Baigorria

Granadero Baigorria: Un inicio de sesiones ordinarias a medias.

En el día de ayer, el Intendente Alejandro Ramos dejó inaugurado el nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal. Luego, cuando había varios temas que tratar, los concejales del oficialismo decidieron retirarse del recinto.
Granadero Baigorria:  Un inicio de sesiones ordinarias a medias. No se encontraron resultados.En la mañana de ayer se abrió el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal de Granadero Baigorria con la presencia del Intendente Alejandro Ramos.

En primer lugar se mencionaron a las nuevas autoridades, Mario Rosales asumió la presidencia del cuerpo, Erika Gonnet como vice presidente primero, Ada Fava como vice presidente segundo, Guillermo Anunziatta como secretario del HCD y Paula Marchetti como pro secretaria.

Luego el Intendente destacó la inversión estatal en obra pública que se realiza en cada barrio de la ciudad, que ya lleva superado los 20 kilómetros en pavimentación y un plan de cloacas que a mitad de año cubrirá el cincuenta por ciento de Baigorria. También destacó el fuerte apoyo del Gobierno Nacional que lleva adelante las obras de transformación de la ciudad.

Ramos destacó que las autoridades del concejo se hayan elegido por el camino del consenso "respetando lo que la voluntad popular expresó en las últimas elecciones".

El jefe comunal enfatizó que las autoridades del HCD "no deben oponerse al crecimiento de la ciudad por el simple hecho de hacerlo, sino que deben aportar ideas superadoras que enriquezcan el debate de los temas que preocupan a la comunidad".

Por último, el jefe comunal, instó a los concejales a trabajar en pos de la construcción de consensos para seguir avanzando en el crecimiento de la ciudad.

LA SESIÓN QUE NO FUE.

Luego del acto protocolar y del discurso del Intendente, los concejales deberían haber tratado varios temas que se encontraban en carpeta, entre ellos la renuncia del Concejal Radical Alfredo Secondo. Todos estos temas, incluso dicha renuncia, quedaron postergados para el próximo jueves, ya que los ediles del bloque oficialista decidieron retirarse del recinto y no dar el quórum necesario para sesionar.

En comunicación telefónica con Once Noticias, el actual edil del Movimiento 100% santafesino, Walter Gómez, aseguró que “había más de 8 temas para tratar y más de 60 notificaciones de vecinos que están en espera desde diciembre”. Además afirmó que “desde el oficialismo no quieren aceptar la renuncia de Secondo simplemente por una cuestión política, es una chicanita”.

Entre los proyectos se encontraban “el pedido de informe de los Concejales de la oposición sobre la licitación de la empresa de Recolección de residuos, Clean City, la colocación de nuevos reductores de velocidad y la realización de una rotonda que se prometió y nunca se cumplió” agregó Gómez.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ