11Noticias Lo Último Deportes Nacionales Tecnologia Rosario EconomiaGremial
miércoles, 16 marzo 2011 | Granadero Baigorria

La primera etapa de recuperación del alumbrado público, ha finalizado


El Intendente Municipal, Alejandro Ramos, anunció que la primera etapa de la restauración del alumbrado público ya ha finalizado. La misma se enmarca en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), que tiene como objetivo el recambio de más de 4300 lámparas, para recuperar, mejorar y optimizar el alumbrado público de la ciudad.
La primera etapa de recuperación del alumbrado público, ha finalizado
Publicidad

Por:
@


Durante esta etapa, se realizaron trabajos en todo barrio Centro y en arterias principales de los demás barrios, como ser Orsetti, Eva Perón, Estrada, Ibarlucea, Chile, Roca, 25 de mayo, 21 de septiembre, Calle 13, entre otras. Los equipos que actualmente coloca el municipio logran una eficiencia del servicio, ya que mantiene la luminosidad con un menor consumo.

“Recuperamos las luminarias viejas y a la vez agregamos, donde hace falta, nuevos equipamientos, columnas y cableado para mejor el servicio en la ciudad. Para esta tarea el personal municipal fue capacitado por ingenieros de la Universidad Tecnológica Nacional, y luego realizaron un viaje a la planta industrial para observar su fabricación y colocación con los procedimientos precisos de anclaje” explicó el intendente Ramos.

El objetivo del PRONUREE es lograr un uso eficiente de la energía, lo que implica la adecuación de los sistemas de producción, transporte, distribución, almacenamiento y consumo de energía, procurando lograr el mayor desarrollo sostenible con los medios tecnológicos al alcance, minimizando el impacto sobre el ambiente, optimizando la conservación de la energía y la reducción de los costos.

Títulos de interés:
>Santa Fe: raptó a una joven, abusó sexualmente de ella y fue condenado a 13 años de prisión
>La Liga Sanlorencina confirmó cómo se jugarán las primeras fechas



Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ