11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
viernes, 21 enero 2011 | Internacionales

Bin Laden Amenaza a Francia.

El líder de la red terrorista Al Qaeda, aseguró que mataría a los rehenes franceses secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.
Bin Laden Amenaza a Francia.

Por:
@

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó en una grabación audio emitida hoy por la cadena televisiva Al Yazira con matar a los rehenes franceses secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

"Nuestro mensaje a ustedes ayer y hoy es el mismo, y es que la liberación de sus rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de sus soldados de nuestro país", advirtió el líder terrorista en la grabación, cuya autenticidad no pudo ser aún ser verificada.

Asimismo, Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un "acto político y terrorista no condenado".

El dirigente terrorista, que se encuentra con paradero desconocido, se dirigió también al pueblo francés asegurando: "El rechazo de su presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos y este rechazo supone la luz verde para matar a sus rehenes inmediatamente".

Asimismo, en otro de los fragmentos difundidos, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: "Esta postura les va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolás Sarkozy) como a ustedes, tanto dentro como fuera de Francia".

El pasado 13 de enero, Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) asumió la autoría del secuestro una semana antes de dos franceses en Níger y explicó que los rehenes murieron durante una operación de rescate lanzada por fuerzas francesas y nigerianas.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ