11Noticias Lo Último NacionalesRegionalesEconomiaPoliticaRosarioEn VIVO
jueves, 24 marzo 2011 | Internacionales

CONTINUAN ATAQUES ALIADOS CONTRA FUERZAS DE KADDAFI EN LIBIA

Fuerzas internacionales lanzaron esta madrugada y anoche nuevos bombardeos contra objetivos en Libia, en el sexto día de ataques contra fuerzas del líder Muammar Kaddafi, quien enfrenta una rebelión armada.
CONTINUAN ATAQUES ALIADOS CONTRA FUERZAS DE KADDAFI EN LIBIA No se encontraron resultados.



Por su parte, el gobierno de Trípoli indicó hoy que los ataques de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dejaron al menos 100 muertos.

Las víctimas son civiles libios muertos desde el inicio de la operación "Odisea al amanecer" hace cinco días, segun el portavoz del gobierno desde Tripoli, Moussa Ibrahim.

En París, un vocero militar francés dijo que aviones de su país destruyeron antes de la madrugada una base aérea en el interior de Libia para evitar la posible llegada de armas o mercenarios para reforzar a las tropas de Kaddafi.
El ataque francés alcanzó una base ubicada unos 250 kilómetros al sur de la costa mediterránea, adonde se concentraron hasta ahora la mayor parte de las hostilidades, dijo el vocero militar Thierry Burkhard a periodistas.
El portavoz no dio más detalles del objetivo y dijo que las autoridades militares mantendrán en la confidencialidad sus análisis sobre daños causados en los bombardeos.

En Trípoli, el vicecanciller libio, Khaled Kaim, dijo que el "complejo militar de Al Juffra", a unos 300 kilómetros de la costa y 800 kilómetros al sudeste de la capital, fue alcanzado por un bombardeo antes del amanecer.
La agencia de noticias oficial libia JANA informó por su parte de tres bombardeos nocturnos aliados en el suburbio capitalino de Tajura, al este de Trípoli, y afirmó que causaron "un gran número" de muertos civiles.
Testigos dijeron que el ataque alcanzó una base militar en Tajura, 30 kilómetros al este de Trípoli, informó la agencia de noticias DPA.

En Londres, el vocero militar general John Lorimer dijo que un submarino británico lanzó anoche otra ronda de misiles contra sistemas de defensa aérea libios, pero no dio detalles del objetivo ni de los resultados del bombardeo.
Fuerzas de Kaddafi, por su parte, continuaron hoy con sus ataques a dos ciudades parcial o totalmente controladas por rebeldes que mantienen sitiadas desde hace días, Misurata, en el Oeste y Ajdabiya, en el Este, dijeron fuentes rebeldes.
En Ajdabiya, conversaciones entre las fuerzas de Kaddafi y líderes tribales para poner fin al asedio de la ciudad colapsaron hoy luego de que las tropas rechazaran dejar sus armas pesadas en el lugar tras una eventual retirada, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron que por la mañana hubo dos ataques aéreos aliados contra posiciones de las fuerzas kaddafistas cerca de Ajdabiya, informó la cadena CNN.

En Misurata continuaron también los ataques de tanques de Kaddafi contra objetivos dentro de la ciudad, aunque en medio de más bombardeos aliados.

En Francia, el canciller Alain Juppé dijo hoy que las operaciones militares internacionales en Libia pueden durar "días o semanas", pero no meses, insistiendo con comentarios previos de que será una campaña de corta duración.
Los bombardeos contra fuerzas de Kaddafi fueron realizados mayormente hasta ahora por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Los ataques comenzaron el sábado pasado luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU autorizara imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia y "todas las medidas necesarias" para proteger a los civiles, rebeldes o no, de ataques de fuerzas de Kaddafi.

La campaña internacional llegó en momentos en que los rebeldes anti-Kaddafi, alzados en armas desde el 15 de febrero, se hallaban a un paso de la derrota.
fuente (Télam)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ