11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 02 abril 2014 | Internacionales

Chile: cancelan el alerta de Tsunami, pero ya son seis los muertos por el terremoto

El gobierno chileno elevó hoy a seis la cifra de muertos por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter que asoló anoche el norte del país, y canceló el alerta de tsunami decretado tras el sismo.
Chile: cancelan el alerta de Tsunami, pero ya son seis los muertos por el terremoto

Por:
@

En una nueva comparecencia ante los medios de prensa desde la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló esta mañana que la sexta víctima es una mujer que fue encontrada sin vida debajo de un derrumbe, aunque no especificó el lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo.

Los otros cinco fallecidos son cuatro hombres y una mujeres y las causas de muerte fueron ataques cardíacos y aplastamientos, según había indicado horas antes el funcionario del gobierno chileno.

Asimismo, el funcionario hizo un reconocimiento especial por la evacuación que se hizo a lo largo de 3.000 kilómetros de costas tras el alerta de tsunami declarado a partir del fuerte sismo. En tanto, Carabineros informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que "se cancela la alerta de tsunami en todo el territorio nacional" y que "las personas pueden regresar a sus hogares".

Imágenes del terremoto:


El terremoto ocurrió anoche a las 20.46 (19.46 de Argentina) y el epicentro se registró en el mar, a 85 km al suroeste de Cuya, 115 kilómetros al sur de Arica y 1.900 kilómetros al norte de Santiago, con una profundidad de 44 kilómetros.

Las primeras olas del tsunami arribaron pocos minutos después del terremoto a las zona de Pisagua, Iquique y Patache, aunque el mar se volvió a recoger, por lo que la alerta de tsunami continuó luego, ya que las olas posteriores podrían ser más grandes. (Télam)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ