El FMI destinará un billón de dólares en créditos para salvar la economía mundial
El organismo internacional está intentando que China, Brasil, Rusia, India, Japón y otros países exportadores de petróleo sean los mayores contribuyentes

Christine Lagarde EFE
El FMI destinará un billón de dólares (787.400 millones de euros) en sus recursos de crédito para salvar a la economía mundial. Según Bloomberg, el organismo está intentando que China, Brasil, Rusia, India, Japón y otros países exportadores de petróleo sean los mayores contribuidores.
De hecho, la institución internacional dirigida por Christine Lagarde pretende cerrar un acuerdo al respecto en la próxima cumbre de ministros y banqueros centrales del G-20, que se celebrará en México los días 25 y 26 de febrero.
Lagarde ha subrayado en un comunicado la necesidad de que el FMI cuente con los recursos para dar una respuesta adecuada a la crisis y cumplir así su mandato de proporcionar estabilidad a la economía global.
«El mayor reto es responder a la crisis de manera adecuada», dijo Lagarde, quien expresó la necesidad y la urgencia de realizar esfuerzos colectivos para contener la crisis de la deuda de la eurozona y proteger del contagio a las economías del resto del mundo.
Reuters

Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Más Leidas
Tránsito
Rutas | Detalle | Estatus
AURos
Normal
07:45:56
Acc S
Normal
07:45:52
Acc N
Demorado
07:45:49
A012
Normal
07:45:45
RN 11
Normal
07:45:38

18/01 | Internacionales| copy
- Twittear