11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 22 marzo 2011 | Internacionales

KADDAFI ATACA CIUDAD DEL OESTE Y REPELE AVANCE REBELDE EN EL ESTE

Fuerzas de Muammar Kaddafi bombardearon hoy la última gran ciudad en manos rebeldes en el oeste de Libia y dispersaron con ataques de artillería a un grupo de sublevados que intentan reagruparse en torno a una estratégica ciudad del Este, informaron fuentes rebeldes y fuentes médicas.
KADDAFI ATACA CIUDAD DEL OESTE Y REPELE AVANCE REBELDE EN EL ESTE No se encontraron resultados.
Un doctor de Misurata dijo que tanques de Kaddafi recorrieron las calles y abrieron fuego contra distintos objetivos de la ciudad, que es la tercera más grande y poblada de Libia y está ubicada a 200 kilómetros al este de Trípoli, aunque en la mitad oeste del país norafricano.

En la mitad este, en tanto, un grupo de combatientes rebeldes que intenta avanzar sobre Ajdabiya debió dispersarse y replegarse hoy luego de ser atacado con artillería por las fuerzas de Kaddafi, que desde hace días sitian esa ciudad de 140.000 habitantes, informaron voceros de los insurrectos.

El doctor de Misurata, que pidió no ser identificado por temor a represalias si la ciudad cae en manos de las fuerzas del gobierno, dijo que al menos 9 personas murieron en los ataques de hoy, entre ellos un colega médico con sus cuatro hijos, todos alcanzados por disparos de francotiradores de Kaddafi, informó la cadena CNN.

Fuentes médicas dijeron anoche que al menos 40 personas murieron ayer y unas 300 fueron heridas en ataques de fuerzas de Kaddafi en Misurata.

El doctor de Misurata dijo que las fuerzas internacionales que desde el sábado bombardean posiciones de las fuerzas de Kaddafi no estaban implementando sobre esta ciudad costera la zona de exclusión aérea autorizada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La primera ola de bombardeos de Estados Unidos y sus aliados sobre Libia destruyó una columna de tanques y blindados del gobierno que avanzaban hacia Bengazi, la "capital" de los rebeldes alzados en armas contra Kaddafi desde el mes pasado, en el Este.

Los ataques aéreos detuvieron el avance de las fuerzas libias y permitieron a los rebeldes, peor armados y al borde de la derrota apenas la semana pasada, iniciar una marcha desde Bengazi hacia el oeste para tratar de romper el sitio a Ajdabiya.

La banda de varios cientos de combatientes rebeldes que llegó a la periferia de Ajdabiya fue forzada a huir hoy en jeeps y camionetas al ser atacados por la artillería de las fuerzas de Kaddafi, pero horas después volvieron y se desperdigaron en la misma área, informó CNN.

Un comandante rebelde que defeccionó de las fuerzas especiales de Kaddafi dijo que muchos ex soldados profesionales pasados a las filas rebeldes empezaron a desplegarse ayer en torno a Ajdabiya y al cercano puerto petrolero de Brega, en un intento de rodear a las fuerzas del gobierno y perturbar sus líneas de abastecimiento.

También hoy, fuerzas del líder libio atacaron la ciudad de Zintan, en el oeste libio, 160 kilómetros al este de Trípoli, donde intentaron ingresar cubiertos por fuego de artillería, dijo un vocero rebelde a la cadena de noticias árabe Al Jazira.

"No tendremos piedad con nadie que coopere con el régimen. Tenemos una voluntad fuerte y no vamos a retroceder", aseguró el portavoz rebelde, Adel al Zintani.
fuente(Télam)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ