11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
jueves, 03 noviembre 2011 | Internacionales

La presidenta Cristina Fernández en el G-20

La presidenta Cristina Fernández participó de la primera sesión de trabajo del Grupo de los 20 junto a los jefes de Estado que asisten a la cumbre en la ciudad francesa de Cannes.
La presidenta Cristina Fernández en el G-20 No se encontraron resultados."Lo que estamos viviendo no es capitalismo, esto es un anarcocapitalismo financiero total donde nadie controla a nadie", dijo la Presidenta este jueves en Cannes, al participar de un panel sobre "Seguridad Alimentaria" celebrado en el marco del foro empresarial (B-20) de los países que integran el G-20.


"Han pasado tres años y cuando a un enfermo no le dan la solución cada vez se agrava más", dijo Cristina para luego señalar que en su momento ya propuso que los "miles de millones de dólares" que se vuelcan para paliar los problemas derivados del sector financiero debían ser volcados a la "economía real, porque si no hay consumo no hay capitalismo, no hay posibilidad de crecimiento de la economía".

"La propuesta es que regulemos a los que realmente tenemos que regular", sostuvo la jefa del Estado quien volvió a criticar la propuesta francesa de regular los precios de los commodities -en especial los granos- como una forma de combatir la volatilidad de los precios de los alimentos.

Durante su exposición la Presidenta estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de la cartera de Agricultura, Julián Domínguez; el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino; el secretario de Comercio Exterior, José Luis Kreckler, y el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, entre otros funcionarios.

En su discurso, Cristina dijo que estas crisis muestran cómo van "cayendo los liderazgos" y advirtió sobre la posibilidad de que las sociedades afectadas comiencen a "cuestionar los fundamentos de la democracia".

"Cuando la gente vea que la democracia no les da posibilidad de progreso, de tener una casa, de cuidar la salud, comienzan a cuestionarse el funcionamiento del sistema político", dijo la Presidenta ante los empresarios presentes en uno de los salones del Hotel Martínez, donde se desarrolló el Business-20.

FUENTE: TÉLAM.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg