11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 19 marzo 2012 | Meditación

Buscar primero

¿Alguna vez tuvo tanto trabajo que no sabía por dónde empezar? Yo sí. A veces tengo tantas cosas pendientes que no sé cuál hacer primero. Trato de hacer un poco aquí y un poco allá y, como resultado, no termino nada.
Buscar primero No se encontraron resultados.En situaciones como esta he descubierto que es útil confeccionar una lis­ta de tareas pendientes. Probablemente usted también lo haya descubierto. Cuando confecciono una lista con cosas para hacer, pongo en primer lugar las más importantes. Si no lo hiciera, probablemente me dedicaría primero a lo más fácil y nunca abordaría las cosas más importantes.

La vida está llena de cosas importantes que hay que hacer. Jesús sabía que quienes lo escuchaban estaban preocupados por muchas cosas y los compren­día, por eso dijo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber, ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir".

Jesús no enumeró las cosas "extra" de la vida, sino que hablaba de las ne­cesidades básicas. Aun así, les inculcó la idea de que aquello que ellos consi­deraban que era lo más importante de la vida no debía ocupar el primer lugar. Al contrario; dijo: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia". Cuando oímos la expresión "reino de Dios", a menudo pensamos en el cielo. Sin embar­co, en Romanos 14:17 se nos dice que el reino de Dios no es un lugar. "Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo".

La palabra "reino" significa el gobierno o el poder, lo que tiene el control. por tanto, el reino de Dios tiene que ser un gobierno espiritual. El reino de Dios no se refiere a las cosas que deseemos obtener o conseguir, sino a la clase de persona que somos. La justicia, la paz y la alegría son el fruto del Espíritu, y no que se cuelgue una percha en un armario o se guarde en la alacena de l litro de leche.

Lo más importante de la vida no es tener, sino ser. Ahora que sabe esto, ¡es posible que desee ordenar la lista de sus necesidades más urgentes!

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ