11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesC.BermudezDeportesRegionalesEn VIVO
lunes, 09 marzo 2015 | Argentina

“China hoy nos vende los trenes y luego nos venderá los camiones”

El capitán Julio Insfrán, secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, brindó una conferencia acerca de la la Ley de Marina Mercante y remarcó que “china quiere la materia prima, no el producto manufacturado, por eso compraron Renova, Nidera y pronto los puertos”.
“China hoy nos vende los trenes y luego nos venderá los camiones” No se encontraron resultados.El Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán, criticó la falta de respuestas del Estado ante las proyecciones de producción de alimentos. “Para el 2020 está proyectado producir 20 Millones de toneladas de alimentos y los anuncios no contemplan el transporte de dicha materia prima, y el fisco pierde la posibilidad de recaudar con el flete”, dijo Insfrán en una conferencia realizada en el Centro de Investigaciones Científicas y de Transferencia de Tecnología a la Producción de la ciudad de Diamante, Entre Ríos.

“China quiere la materia prima, no el producto manufacturado, ellos tienen como procesarlo por eso compraron Renova, Nidera y pronto comprarán otro puertos. Nos venden los trenes para los pasajeros y pronto nos venderán los camiones para transportar la carga porque saben que no tenemos flota y a ellos les sirve”, sentenció Insfrán.

El capitán señaló que hoy la Argentina pierde más de cinco Millones de dólares por año en flete de bandera extranjera, como Paraguay que domina el mercado con una flota que supera 36 a 1 la flota nacional, y que Argentina no tiene leyes que beneficie a los buques y remolcadores de bandera nacional para competir en la hidrovía, además remarcó que la inversión en el dragado la pagan los argentinos para que la utilicen otras banderas.

“Necesitamos una Ley marco de Marina Mercante para que los armadores (empresarios) argentinos puedan chartear (importar) empujes de alta capacidad, que puedan registrarlos y tributar en Argentina, que tengan el costo del combustible al mismo valor que las banderas de otros países y que participen de la carga que pasa por la hidrovía, que generen fuente laboral”, detalló el dirigente gremial.

Por otro lado, Insfrán destacó que dentro del pedido de la Ley no está previsto el charteo de barcazas, “porque en Punta Alvear hay un astillero que tiene capacidad para construir una barcaza y media por día, lo que generaría mucha fuente de trabajo y la necesidad de reactivar la producción de chapa naval”, explicó, y agregó: “La Marina Mercante es la madre de las industrias, si tenemos flota fluvial nacional tendremos mayor oferta de trabajo”.

Insfrán aseguró que es un tema que está ligado a las localidades y fundamentó con la pérdida del “Piray Guazú” un empuje que transportaba 250 contenedores desde Santa Fe a los puertos de Buenos Aires y por la falta de reglas que ayuden a la flota, hoy estos contenedores viajan en 250 camiones por las rutas nacionales afectando el tránsito y las localidades donde ingresa el transporte.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ