11Noticias Lo Último GremialF.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesGremial
martes, 07 abril 2015 | Argentina

“Se está gestando el paro nacional de 36 horas”

El dirigente gremial Julio González Insfrán dijo que el paro del 31M fue político porque el reclamo es contra de una política económica y que los gremios preparan otra medida de fuerza de mayor intensidad.
“Se está gestando el paro nacional de 36 horas” En su recorrido por la región, el Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Julio González Insfrán dijo a este medio que, “se está gestando la idea de un aro de 36 horas. Esperamos que nos llamen a dialogar, escuchar y atender los reclamos con propuestas”.

Además el dirigente aclaró que “el paro del 31M fue político” y agregó “en primer lugar porque los gremios que pararon están en contra de la política económica. Tenemos que tener claro que la política económica que está desarrollando este gobierno, a nosotros nos genera 40% de inflación, una tremenda presión impositiva, que las empresas pierdan competitividad y no tengan rentabilidad y generen desocupación y genera 8 millones de planes que viven del Estado, y el país necesita 8 millones de fuentes de trabajo no de planes sociales”.

“No podemos tener los jubilados con los valores desactualizados y miserables cuando el Anses se gasta el dinero en obras que no tiene nada que ver con la caja social”, disparó el Capitán fluvial.

Por otra parte aclaró que en el paro de fin de marzo, “nosotros dimos tiempo para entablar negociaciones, pensamos que diciembre era una fecha crítica y no contribuía al ánimo de la gente y que podría generar tensiones no deseadas, por eso esperamos a Marzo y un mes antes anunciamos el paro”.

“Llegaron las llamadas de algunos funcionarios del gobierno pero al decirnos que ellos no deciden nada, que la decisión es exclusiva de Cristina, entonces lanzamos la medida de fuerza”, esbozó.

Para finalizar Insfrán hablo sobre la unidad de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CATT) y destacó que, “se retomó la Unidad en la CATT, todos quisieron entrar por esa puerta. Hoy medios de prensa pusieron en juego un operativo para idealizar a Fernández (dirigente de la UTA), diciendo que organizó todo el paro, y es claro que la pretensión es marcar las diferencias de los compañeros para romper el esquema gremial”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ