11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialEn VIVO
jueves, 16 agosto 2018 | Argentina

Así será el nuevo billete de $ 50 que comienza a circular hoy

El Banco Central (BCRA) puso en circulación el billete de 50 pesos con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde este jueves progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país
Así será el nuevo billete de $ 50 que comienza a circular hoy
El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

El cóndor andino es el quinto integrante de la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina que el Banco Central pone en circulación, tras el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017, y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016.

"En conjunto, esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla, al tiempo que implica una importante mejora y renovación del dinero circulante en nuestro país", destacó la autoridad monetaria a través de un comunicado.

• Medidas de seguridad

Anverso - Formato vertical

Marca de agua: reproduce el retrato del cóndor andino y presenta, en la parte inferior, la denominación "50".

Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor "$50" seguido de la sigla "BCRA" en forma repetida y alternada de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

Fibras de seguridad invisibles: visibles bajo luz ultravioleta en los colores rojo, azul y amarillo.

Motivo de complementación frente-dorso: el contorno de la huella del cóndor andino, ubicado a la izquierda de la marca de agua, se rellena en forma perfecta con una huella impresa sobre el reverso, al ser visto por transparencia.

Identificación para personas con discapacidad visual: código ubicado bajo la silueta del animal, y el valor en número romano "L" en el ángulo superior izquierdo.

Impresión calcográfica: retrato del cóndor andino, flores principales, textos, valores en números, silueta del animal, "L" y el código para personas con discapacidades visuales, presentan relieve perceptible al tacto. Además, los motivos impresos en color azul presentan luminiscencia amarilla a la luz ultravioleta.

Imagen latente: dentro de la silueta del cóndor andino, las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.
Microletra: "$50BCRA..." en la base de la silueta del cóndor andino; y "BCRA" dentro del valor "50" ubicado en el ángulo inferior derecho.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ