11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesG.BaigorriaGremial
martes, 16 abril 2013 | Argentina

Congreso anual de recibidores de granos en Villa Carlos Paz

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), conducida por Alfredo Palacio, desarrolló exitosamente su Congreso Ordinario Anual en la ciudad de Villa Carlos Paz, con la presencia de los dirigentes Hugo Moyano, Gerónimo “Momo” Venegas y Juan Carlos Schmid.
Congreso anual de recibidores de granos en Villa Carlos Paz No se encontraron resultados.El encuentro, que comenzó con capacitaciones para trabajadores delegados y dirigentes terminó en dicha ciudad con la emisión de un documento sobre el trabajo de la URGARA durante 2012 y su definición política de cara al escenario nacional. “Ha sido un periodo de crecimiento para nuestra organización consiguiendo mejoras en las condiciones laborales, salariales y encuadrando numerosos trabajadores en todo el país. Este resultado es producto del esfuerzo de todos los compañeros, a pesar de que no ha mermado el crecimiento de nuestra actividad, este proceso se enmarcó en un contexto social y político difícil”, destacó Palacio.

Participaron del encuentro: Hugo Moyano, secretario general de la CGT Azopardo, Geronimo “Momo” Venegas titular de las 62 Organizaciones Peronistas y secretario general de la UATRE, Juan Carlos Schmid, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), junto a dirigentes, delegados y trabajadores que llegaron desde distintos puntos del país. Moyano hizo referencia al contexto sindical afirmando que “cuando se generan pujas entre gremios muchas veces pasa que un sindicato le saca los trabajadores a otro, habría que preguntarle a los trabajadores, ustedes sin ser un gremio grande son una gran organización, estamos viviendo ataques a las organizaciones gremiales. El tope a las paritarias es la primera muestra de ello, eso no es una paritaria libre. El flagelo de la inseguridad provoca un temor generalizado que la sociedad padece casi en todos los rincones de nuestro país. Tenemos la posibilidad de elegir en las próximas elecciones”.

Alfredo Palacio, destacó durante el congreso que “esta asamblea constituye una oportunidad para mostrar los avances de la organización, en los distintos planos, institucional, económico, gremial, de acción social y comunicacional”, y luego refiriéndose al contexto político nacional destacó: “Últimamente la intromisión del gobierno nacional en las paritarias generó muchos inconvenientes que postergaron cualquier posibilidad de mejora. Tenemos la obligación de ponernos al frente de los reclamos del movimiento obrero acompañando los reclamos del compañero Moyano sobre asignaciones familiares, suba del mínimo no imponible de ganancias, distribución de las ganancias de empresas entre los trabajadores y retribución de los fondos de obras sociales por parte del gobierno nacional. Estamos sumamente agradecidos por la presencia de todos los dirigentes que hoy nos dieron su apoyo, juntos somos más, ya lo decía Saúl Ubaldini “Pan, paz y trabajo es lo que quiere la gente””.

También Venegas opinó sobre la URGARA que “este gremio cada vez se está organizando mejor, felicito a Palacio por la defensa acérrima a sus trabajadores, son un ejemplo de organización”, a su vez sobre la situación política nacional expresó que “Se vienen momentos duros, no hay solución gremial si no hay solución política. Si con el compañero Moyano transitamos caminos políticos no es por otra cosa que por los trabajadores del movimiento obrero. Hoy nosotros somos la oposición contra este gobierno que discute salarios de pobres contra pobres. En esta elección tenemos que demostrar que los trabajadores podemos defender en las urnas nuestras ideas”.

Durante el día jueves se llevó a cabo capacitaciones para delegados de empresa, dirigentes y trabajadores sobre la actividad sindical y de representación que ejerce el gremio con un resultado sumamente positivo y una participación numerosa de referentes de todo el país. Al cónclave también asistieron congresales y directivos de Bahía Blanca, Necochea, 9 de Julio, Capital Federal, Tucumán, Corrientes, Ingeniero White, Olavarría, Azul, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Rosario, San Lorenzo y delegados internos de empresas de la actividad. Otros dirigentes destacados de la CGT que participaron del congreso fueron Jorge Mancini (Agoec), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Juan Carlos Murgo (Sindicato del Caucho), Susaba Laburu (Soeme), y Ana Nuñez (Utedic).
URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg