11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
miércoles, 27 agosto 2014 | Argentina

Cristina propuso trasladar la capital "más al centro del país"

La presidenta de la Nación sugirió la idea en un acto realizado en Santiago del Estero. "Tal vez más al centro del país o podría ser aquí", afirmó la jefa de Estado. No es la primera vez que desde el kirchnerismo plantean esa idea.
Cristina propuso trasladar la capital La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, planteó ayer la posibilidad de trasladar la capital del país más al centro del país o bien a Santiago del Estero. La idea fue lanzada en un acto realizado en esa provincia y la mandataria sugirió debatir las distintas posibilidades.

La jefa de Estado hizo la propuesta luego de recordar algunas anécdotas con el ex presidente radical Raúl Alfonsín, quien justamente durante su presidencia había propuesto trasladar la capital hacia el sur, más precisamente a la localidad de Viedma, en Río Negro, y rememoró que con "Néstor lo apoyamos inmediatamente".

Pero esta vez la mirada apunta hacia el centro o el norte del país. "Es una idea, tenemos que discutirla y pensarla entre todos los argentinos", señaló la jefa de Estado, quien mencionó en su alocución al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, uno de los principales impulsores de mudar la capital al norte.

"Yo se que ahora van a lanzar encuestas y van a decir que el 80 o el 90 por ciento está en contra y el 10 a favor. No se molesten, si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Los líderes naturales del país no toman decisiones en base a encuestas", indicó, y luego ironizó: "Si San Martín hubiera encuestado si tenía que cruzar la cordillera de los Andes, le hubiera dado negativo".

FUENTE: Infobae


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg