11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
miércoles, 03 julio 2013 | Argentina

Diputados aprobó la creación de un registro de violadores

El proyecto, aprobado en el senado hace diez meses, obtuvo 221 votos a favor y uno en contra. El proyecto crea el Registro Nacional de Datos Genéticos con el objetivo de facilitar el esclarecimiento de hechos judiciales vinculadas al delito de violación.
Diputados aprobó la creación de un registro de violadores

Por:
@

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió hoy en ley el proyecto que crea el Registro Nacional de Datos Genéticos "con el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal" relacionados a delitos por violación.

La iniciativa, aprobada en la cámara alta hace diez meses atrás, obtuvo 221 votos a favor y un voto en contra: el de la diputada Marcela Rodríguez, presidenta del bloque Democracia Igualitaria y Participativa.

La legisladora justificó que esto “contradice las reformas feministas de los setenta, uno de los pocos avances de violencia sexual contra las mujeres” y destacó que el proyecto “no comprende quiénes son los violadores, quiénes son las violadas y por qué se comenten las violaciones”.

Este registro especial contará con datos genéticos de los condenados por abusos sexual sumado a fotografías de la persona y su domicilio actual, información que sólo se le brindará a fiscales y jueces.

Cabe destacar que este proyecto se retomó hace algunos días luego del crimen de Ángeles, la menor de 16 años que fue asesinada y hallada en el predio de CEAMSE, debido a la notoriedad pública y mediática que tomó el caso.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ