11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
miércoles, 05 septiembre 2012 | Argentina

El 24 de septiembre será feriado por única vez

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó hoy el proyecto que declara feriado nacional por única vez el lunes 24 de septiembre próximo por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.
El 24 de septiembre será feriado por única vez No se encontraron resultados.La iniciativa fue presentada por Diputados de la provincia de Tucumán y obtuvo media sanción en la Cámara baja en el mes de agosto. En el día de hoy los senadores aprobaron el proyecto y el próximo lunes 24 del corriente será feriado nacional por única vez recordando el Bicentenario de la Batalla de Tucumán.

Los legisladores se basaron en el feriado del 27 de febrero, cuando se conmemoró el Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina y también fue feriado por única vez. De este manera, a fin de mes habrá un nuevo fin de semana largo y el 2012 concluirá con 19 feriados (16 no trasladables y nueve trasladables).


Ente los fundamentos se destaca que "El día 24 de Septiembre celebraremos los 200 años de la Batalla de Tucumán, la más importante victoria lograda por las armas criollas en las luchas por nuestra Independencia. El triunfo de las fuerzas comandadas por el Gral. Manuel Belgrano en el Campo de las Carreras, cambió el curso de la historia, hasta entonces desfavorable para el ejército patriota y aseguró la Revolución de Mayo".

"Efectivamente, Belgrano, cumpliendo expresas disposiciones de Buenos Aires venía replegándose, empleando la táctica de Tierra Arrasada. Al llegar a Tucumán el pueblo lo exhortó a presentar combate ofreciéndole amplio apoyo, a lo que el prócer accedió incumpliendo lo ordenado por el Triunvirato. Durante la batalla, librada el día 24 de septiembre de 1812 en los alrededores de la ciudad de San Miguel de Tucumán, las tropas nativas derrotaron a las bien equipadas y disciplinadas tropas realistas del General peruano Juan Pío Tristán. El triunfo en Tucumán, consolidado meses más tarde, el 20 de Febrero de 1813, en la Batalla de Salta, aseguró la Revolución y terminó con la lucha armada en el actual territorio argentino".

"Sin duda, el gran héroe de aquellos acontecimientos fue el Gral. Manuel Belgrano, abogado, economista, periodista, político y devenido en militar por imperio de las circunstancias que le tocó vivir; un verdadero patriota, que demostró en esta batalla, su espíritu y coraje, clave en la guerra por nuestra independencia. No hay que olvidar que Belgrano, un católico practicante muy devoto de la Virgen, colocó a su Ejército bajo la protección de Nuestra Señora de la Merced, que justamente celebra su día en la misma fecha de la Batalla, entregándole posteriormente su Bastón de Mando y nombrándola Virgen Generala".

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg