11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesDeportesPoliticaGremial
lunes, 11 noviembre 2013 | Argentina

El PO se impuso en las elecciones legislativas de Salta

Los candidatos a diputados y senadores del Partido Obrero obtuvieron más del 25% de los votos en la capital provincial, mientras que el oficialismo ganó en 20 de los 23 departamentos de la provincia.
El PO se impuso en las elecciones legislativas de Salta No se encontraron resultados.En una histórica elección, el Partido Obrero logró derrotar en Salta capital tanto al peronismo kirchnerista como al peronismo disidente y a la Unión Cívica Radical. En total la ziquierda acumuló el 26, 71% de los votos.

Más allá de la victoria del PO en la capital provincial, el oficialismo se impuso en 20 de los 23 distritos provinciales y el gobernador Juan Manuel Urtubey se aseguró mantener la mayoría absoluta de dos tercios tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados provincial.

El gobernador agradeció el respaldo electoral y expresò que "Hemos sido favorecidos por el acompañamiento de la gente en la tarea que llevamos adelante, para que los salteños tengan lo que merecen".

El mandatario analizó que, en esta votación sucedió "lo mismo que en 2009" en la provincia, aunque "la oposición ahora se mudó a otra fuerza", y dijo que el trabajo debe ser para repetir lo hecho en 2011.

"Vamos a seguir escuchando a la gente", garantizó al destacar el porcentaje de votantes en la jornada de hoy, donde más del 70 por ciento de los habilitados para votar concurrió a las urnas para emitir su sufragio.

Urtubey mencionó que se repitió el porcentaje logrado en las elecciones generales nacionales, el pasado 27 de octubre, cuando se utilizó el voto de papel, al tiempo que destacó la utilización del sistema de voto electrónico en las instancias electorales provinciales.

Los partidos que integran el frente oficialista en la provincia de Salta ganaron hoy en 20 de los 23 departamentos en las elecciones legislativas que se desarrollaron este domingo, con lo que conserva los dos tercios en ambas cámaras.

fuente: Telam

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ