11Noticias Lo Último InformesNacionalesPoliticaPolicialesEconomiaGremial
miércoles, 02 noviembre 2011 | Argentina

En San Luis un tren arrolló a un colectivo.

Ocho personas murieron -siete niñas y una adulta- y 41 resultaron heridas en un accidente ocurrido hoy en la localidad puntana de Zanjitas, a 60 kilómetros de la capital provincial, cuando un tren arrolló a un colectivo que transportaba 49 personas, la mayoría niñas de un colegio religioso.
En San Luis un tren arrolló a un colectivo. No se encontraron resultados.El hecho ocurrió a las 12.05 cuando un colectivo de la empresa Polo, que llevaba a 42 niñas de entre 10 y 11 años del Colegio Santa María, fue arrollado por una formación de carga de la firma ALL (América Latina Logística) que había partido de Mendoza.

El vocero de la policía de San Luis, Carlos Pereyra, confirmó que en el lugar del accidente fueron hallados restos de siete cuerpos diseminados y que se tratarían de seis niñas y un adulto, el cual, según familiares de los sobrevivientes, sería la vicerrectora del colegio.

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Sosa, confirmó el deceso de una de las alumnas del Colegio “Santa María”, que se encontraba internada en terapia intensiva del Complejo Sanitario puntano.

Se trata de Paula Quiroga, hija del conocido locutor de FM Lafinur, Raúl Quiroga, por lo que a las ocho víctimas confirmadas, hasta ahora, son una mujer mayor y siete menores de edad.

La Policía y los Bomberos de San Luis trabajaban esta tarde para retirar al colectivo de las vías y los rescatistas estimaban que debajo de los hierros retorcidos del rodado podría encontrarse algún cuerpo más.

Los heridos fueron trasladados al Complejo Sanitario de la capital provincial donde fueron atendidas 35 personas, mientras que 2 fueron trasladadas al sanatorio privado Rivadavia y otras 5 derivadas al hospital de Juana Koslay.

En el centro asistencial 2 personas permanecen en grave estado y el resto tiene politraumatismos pero, según los médicos, están fuera de peligro.

FUENTE: TÉLAM.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg