11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesSanLorenzoJudicialGremialGremial
martes, 01 noviembre 2011 | Argentina

Falleció Fanny Edelman, Presidente del Partido Comunista.

Fanny Edelman, presidenta del Partido Comunista de la Argentina y una activa luchadora por los Derechos Humanos, murió hoy a los 100 años en un hospital porteño.
Falleció Fanny Edelman, Presidente del Partido Comunista. No se encontraron resultados.Según informó un vocero del PC, Edelman -nacida en San Francisco, Córdoba, el 27 de febrero de 1911- murió a las 3 de la mañana en el centro asistencial capitalino como consecuencia de una afección en el hígado.
Su lucha. Edelman es reconocida por su exhaustiva trayectoria de lucha por los derechos sociales y humanos y por su intensa labor intelectual y política.

En su lucha por los derechos humanos, presentó unos doscientos testimonios de familiares y víctimas de la última dictadura militar en el año 1978 ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Sus restos eran velados este mediodía en una cochería de la avenida Córdoba 3677 y mañana a las 9 serán cremados en el cementerio de la Chacarita. Edelman -cuyo apellido de soltera era Jabcovsky- fue integrante de Socorro Rojo, participó en la defensa de la República durante la Guerra Civil Española, trabajó durante 50 años en la Unión de Mujeres de la Argentina, fue secretaria general de la Federación Democrática Internacional de Mujeres y realizó importantes trabajos con la ONU, la UNESCO, UNICEF y la OIT.

La dirigente marxista fue secretaria general de la Federación Democrática Internacional de Mujeres e impulsora del Año Internacional de la Mujer y del Encuentro de la ONU en Nairobi en 1975.

Además, como militante del PC, viajó a Vietnam, Cuba y diferentes países de África para trabajar en pos de los derechos y las reivindicaciones de los trabajadores y por la lucha de las mujeres.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg