11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
viernes, 15 enero 2016 | Argentina

Gremios advierten sobre posibles 120 despidos de tripulantes

Es por la falta de contratos para buques de YPF. "El problema se centra en los tiempos para la renovación de unidades de transporte marítimo", informaron.
Gremios advierten sobre posibles 120 despidos de tripulantes

Por:
@

La Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, el Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera (SUPeH Flota), y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo expresaron su "preocupación" ante el posible despido de 120 tripulantes y sus relevos de los cuatro buques tanque "Plata; Parana I; Puerto Diamante y Puerto Posadas".

El problema sindical se desató porque los buques tuvieron, por un lado, una prórroga técnica para funcionar nuevamente, por una medida del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, pero aún no tienen carga asignada por la empresa de bandera YPF.

"Tener un barco atracado, habilitado pero sin carga es como tener un barco fantasma. La correlación de medidas es que los buques deben tener asignada la carga de YPF, y eso hoy no está garantizado", destacó el secretario de Prensa de SUPeH, Daniel Ocampo.

Al mismo tiempo, el dirigente sindical reconoció "el esfuerzo del nuevo subsecretario de Puertos y Vias navegables, Jorge Metz, en comenzar a normalizar los desajustes del sector en la renovación de flotas, pero sin carga, nada tiene sentido y tendremos a los trabajadores en la calle en los próximos días".

"El problema se centra en los tiempos para la renovación de unidades de transporte marítimo, que arrastra más de una década de cepos kirchneristas que bloquearon créditos y políticas activas", agregó Julio Insfrán de Patrones de Cabotaje.

La medida de "alerta" fue elevada a las distintas organizaciones que integran el sector, como son la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, (SUPeH), de Antonio Cassia; la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ambas dirigidas por Juan Carlos Schmid, pidiéndoles, en caso de desatarse un conflicto, su "solidaridad en la acción por el justo reclamo de los trabajadores".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ