11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
lunes, 19 septiembre 2011 | Argentina

Intentó entrar al país 60.000 dólares en mercadería sin declarar

Un argentino que se radicó nuevamente en el país y escondió una gran cantidad de mercaderías sin declarar como ropa nueva, perfumes y televisores LCD.
Intentó entrar al país 60.000 dólares en mercadería sin declarar

Por:
@


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró el contenedor de un ciudadano argentino que declaró que se mudaba para radicarse nuevamente en el país. Sin embargo, por la cantidad y calidad de productos se supone que intentó ingresarlos con fines comerciales. En total, se detectaron 59.575 dólares en productos no declarados.

En un control de rutina en el puerto de Buenos Aires, el personal de la Aduana descubrió gran cantidad de perfumes de diversas marcas, televisores LCD de diferentes pulgadas, artículos de maquillaje, prendas de vestir nuevas, calzados y ropa de bebé.

La normativa de la Aduana permite a los argentinos que vuelven a residir en el país (luego de estar fuera más de un año) la importación, sin pago de impuestos de sus objetos personales y del hogar, nuevos o usados, destinados para uso propio. Sin embargo, en todos los casos se tiene en cuenta que por su cantidad, naturaleza o variedad no permitieren presumir que se importan con fines comerciales o industriales.

Se presume que los artículos encontrados en el contenedor fueron ingresados con fines comerciales, por lo tanto se inició una investigación que está a cargo del Juzgado Penal Económico N°4, Secretaría N°7.

Tomando solamente las estadísticas del puerto de Buenos Aires, desde enero a agosto de este año se registraron 2.768 arribos de equipaje no acompañado (mudanzas), en donde el 65% corresponde a ciudadanos argentinos residentes en el exterior, mientras que el otro 35% pertenece a extranjeros que deciden radicarse en nuestro país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ