11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesEconomiaProvincialRegionalesGremial
sábado, 16 noviembre 2013 | Argentina

Julio Insfrán ganó las elecciones del Centro de Patrones

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Cabotaje y Pesca abrió sus urnas luego de un mes de elecciones para elegir dirigentes. La lista Celeste, encabezada por el Capitán Julio Gonzáles Insfrán, logró el triunfo con un 85% de los votos a nivel nacional.
Julio Insfrán ganó las elecciones del Centro de Patrones

Por:
@


Ayer viernes finalizaron las elecciones internas del gremio de Patrones y Oficiales Fluviales. La lista celeste se impuso con un 85,5% de las voluntades de los afiliados de esta organización, que logró una convocatoria histórica a diferencia de los comicios de años anteriores en todo el territorio nacional.

El secretario Adjunto (de la vieja comisión) Capitán Julio Gonzáles Insfrán logró la mayoría de votos que lo convirtió en el secretario General de esta organización marítima y será acompañado por los capitanes Jorge Bianchi, como secretario adjunto; Mariano Moreno, como secretario gremial y Walter Ramírez en la secretaría del Interior.

Insfrán mencionó a este medio que “hemos realizado una elección ejemplar en la historia del gremio, la participación fue casi el doble de la elección anterior y hemos conseguido el 85,5% de las voluntades de los afiliados”.

Consultado por los objetivos a lograr en estos cuatro años por venir, el capitán remarcó la importancia de la Ley de Marina Mercante. “En estos cuatro años, nuestro objetivo es lograr la Ley de la Marina Mercante que ya estamos discutiendo a nivel del congreso y con algunos funcionarios del Gobierno; la idea es encolumnarse todos en la recuperación de la Marina Mercante y la recuperación del trabajo. También vamos a invertir en capacitación y poder contar con un simulador para los oficiales”, señaló.

El mensaje de unión del representante nacional del Centro de Patrones

"Agradecer la participación y la orgánica que han tenido y pedirle a todos que con este respaldo cada uno en su seccional sabrá trabajar para aumentar el caudal de participación de nuestros afiliados de acá al futuro".

Conflicto en Puerto general San Martín

La delegación regional mantenía una medida de fuerza desde el martes pasado por el despido de un Patrón Fluvial. A pesar de los intentos de acuerdo, el conflicto se extendió hasta el fin de semana.

A punto de llegar a un paro total del sector de Cabotaje y con el apoyo de gremios hermanos a través de la CGT regional San Lorenzo, el viernes el tema se dirimió en Buenos Aires con la intervención de Julio Insfrán, quién expresó que “esa es una lucha que muestra cómo vamos a defender con garras y dientes la fuente de trabajo, porque es lo que priorizamos a pesar de otras cosas que suceden a nivel laboral; no nos interesan las indemnizaciones, ni la plata, nada. Vamos a proteger las fuentes de trabajo”.

En la seccional Rosario, la lista Celeste logró una victoria con 127 votos a favor, mientras que 9 voluntades acumuló la lista celeste y blanca.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ