11Noticias Lo Último SaludC.BermudezDeportesNacionalesPolicialesGremial
lunes, 26 septiembre 2011 | Argentina

La Presidenta inaugura en Mendoza un nuevo tramo de la línea Comahue-Cuyo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará este lunes inaugurado en esa provincia un nuevo tramo de línea de 500 kv "Comahue-Cuyo" y su conexión con el sistema eléctrico nacional. Denominado tramo Sur, demandó una inversión total de 2.700 millones de pesos y tiene 473 kilómetros.
La Presidenta inaugura en Mendoza un nuevo tramo de la línea Comahue-Cuyo No se encontraron resultados.
El denominado tramo Sur se suma a los 235 kilómetros del tramo Norte terminado en 2010, informó el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios.

La obra permitirá que Mendoza y Neuquén inyecten más energía al Sistema Energético Nacional; de este modo, se posibilitará que las provincias de Córdoba, Santa Fe, Mendoza y San Juan reciban más energía.

Esta obra brindará mayor desarrollo al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) porque permitirá evacuar más energía hacia Cuyo y, a través de Mendoza, hacia San Luis, Córdoba y todo el Centro del país, destacó la cartera a cargo del ministro Julio De Vido.

Se trata de energía producida en las centrales ubicadas en el Comahue, como las hidroeléctricas El Chocón, Piedra del Águila, Planicie Banderita, la Central Termoeléctrica Loma de la Lata, y también de las futuras centrales como la hidroeléctrica neuquina Chihuidos.

Los trabajos consistieron en la construcción de un tramo que, partiendo de la nueva estación transformadora Río Diamante en Mendoza, llega hasta Agua del Cajón en Neuquén, que se suman a los 235 kilómetros de tendido inaugurado en 2010, y que parte desde el Gran Mendoza, totalizando más de 700 kilómetros de extensión.

Asimismo, la nueva línea, financiada por recursos de la Nación y de la Corporación Andina de Fomento, también permitirá evacuar la energía de los proyectos hidroeléctricos en Mendoza, como Los Blancos o Portezuelo del Viento.

Desde 2003, recordó el Ministerio de Planificación, se incorporó al Sistema de Transporte en Extra Alta Tensión a Regiones que estaban aisladas.

Entre ellas, detalló: la provincia de Chubut, el norte de Santa Cruz, la provincia de San Juan, la provincia de La Rioja, la provincia de Formosa, el interior de Chaco, el norte de Santiago del Estero, la provincia de Jujuy, la provincia de Salta y el sur de Mendoza.

De esta forma, el sistema posee 4.104 Kilómetros de líneas de 500 kilovoltios terminados.

Cristina tiene previsto arribar alrededor del mediodía al sector militar de la Cuarta Brigada Aérea y posteriormente se trasladará hasta el departamento de Maipú, donde mediante una video conferencia con San Rafael dejará inaugurada las obras del tendido de la línea de alta tensión Comahue Cuyo.

En el mismo acto, Cristina habilitará la obra vial situada sobre la ruta nacional 40 en la intersección del Acceso Sur y calle Paso, y por último recorrerá las obras del Metrotranvía Urbano ubicadas en el departamento de Maipú, ubicado a unos ocho kilómetros de la capital mendocina. (Télam)

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg