11Noticias Lo Último NacionalesPoliticaJudicialGremialSanLorenzoGremial
martes, 08 febrero 2011 | Argentina

La presidenta lanza el Instituto de Medicina Tropical.

El proyecto se lanzará este miércoles, y pretende combatir enfermedades “tropicales”, como el mal de chagas y el dengue.
La presidenta lanza el Instituto de Medicina Tropical. No se encontraron resultados.
El día de mañana, la presidenta Cristina Fernández, y el ministro de salud Juan Manzur, anunciarán la inauguración oficial del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), el cual se encargará de coordinar la prevención y el control de las enfermedades tropicales y subtropicales.

La sede estará ubicada en la zona de la triple frontera, en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, por ser este un sitio en vigilancia de enfermedades tropicales y subtropicales, con integración sanitario con la Unasur y el Mercosur.

El lugar también cuenta con un alto tránsito de turismo internacional, y con accesibilidad y hotelería para convocar a los investigadores y médicos a realizar eventos nacionales e internacionales.

Manzur, afirmó que los cambios climáticos que se están produciendo los obliga a redoblar los esfuerzos para hacerle frente a enfermedades que se encontraban olvidadas, y que ahora tienden a reaparecer con mayor fuerza. Por eso desde la Nación están poniendo en marcha este instituto, que permitirá trabajar de manera conjunta con las provincias más afectadas y con los países de la región para prevenirlas, tanto en el ámbito de la investigación como en el de la capacitación.

Otras de las funciones que tendrá este instituto son:

El desarrollo de planes y acciones para prevención, diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades tropicales, consecuentes con las estrategias definidas por los programas nacionales dependientes del Ministerio de Salud.

La actualización y difusión de la información producida por organismos nacionales, provinciales, extranjeros e internacionales con competencia en la materia, así como la que produzca el propio instituto.

Participación en la planificación, ejecución y evaluación de acciones de intervención directa en situaciones de brotes o epidemias de las patologías pertinentes, para la prevención de la diseminación de esas enfermedades y para la organización en la atención de los casos que se hubieran detectado.

Intercambio de información y experiencias de investigación, capacitación y control con otros organismos oficiales, instituciones privadas y centros de formación de nivel universitario y terciario, nacionales y extranjeros.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ