11Noticias Lo Último ProvincialNacionalesGremialPoliticaNovedadesGremial
martes, 23 diciembre 2014 | Argentina

Nuevo récord para Relatos Salvajes: superó los 3,4 millones de espectadores

"Relatos Salvajes", de Damián Szifrón, sigue batiendo récords y este fin de semana superó los 3,4 millones de espectadores, cifra que la convierte en la película argentina más vista de todos los tiempos y que la ubica en el tercer lugar entre los filmes con mayor concurrencia de la historia local, después de"Titanic" y "La era del hielo 4".
Nuevo récord para Relatos Salvajes: superó los 3,4 millones de espectadores

Por:
@

Protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti, el filme, que lleva 19 semanas en cartel, viene precedido de una gran repercusión tras su participación oficial en el Festival de Cannes y en otros importantes festivales, generando el interés de las más importantes plazas cinematográficas.

La película, que aún puede verse en las salas locales, fue seleccionada por la Academia de Hollywood como uno de los nueve títulos para integrar la categoría de mejor filme de habla no inglesa en los premios Oscar 2015 -sólo cinco quedarán entre las nominadas de esa selección-.

Producida por Kramer & Sigman Films y la española El Deseo, en coproducción con Telefé y distribuida por Warner Bros, "Relatos Salvajes" es también un éxito de crítica y público en España, donde convocó a más de 720.000 espectadores, aspirando a los premios Goya y nominada también a los prestigiosos premios Forqué.

La película marcó cifras récord de público para un título argentino también en Uruguay, Chile, Perú, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y espera su estreno comercial en 2015 en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, a los que seguirán decenas de países de Europa, Asia y Medio Oriente.

"Relatos ..." fue elegida como una de las 10 mejores películas del año por la revista Time, está nominada a los Critics Choice Awars 2015 y ganó premios como el National Board of Review 2015 y el Premio del Público del Festival de Sarajevo.

Además, fue distinguida como mejor película europea del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y obtuvo el premio del público en los festivales de cine de Lima y de Biarritz, entre muchos otros lauros.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ