11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
sábado, 11 julio 2015 | Argentina

Obras en zona sur de Ruta Nacional Nº 34

La Dirección Nacional de Vialidad, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, verifica el desarrollo de las obras de repavimentación en la Ruta Nacional Nº 34, en su tramo sur cerca de Rosario.
Obras en zona sur de Ruta Nacional Nº 34 Actualmente se trabaja entre el cruce con Ruta Nacional Nº A012 (al norte de Ibarlucea) y Luis Palacios, donde se ejecuta el fresado, bacheo profundo y repavimentación con una nueva carpeta de concreto asfáltico. En estos trayectos, y dada la presencia de equipos y personal sobre la calzada, se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

Vale mencionar que este tipo de mejoras ya se han finalizado en proximidades de Lucio V. López, acciones que se complementan con el recalce y compactación de banquinas, más la limpieza de la zona de camino y de alcantarillas. Los sectores mejorados quedan con una demarcación provisoria en el eje de la ruta, hasta tanto se realice la demarcación horizontal definitiva.

En otro orden, en la intersección con el ramal de la empresa Belgrano Cargas al norte de Luis Palacios, se desarrolla otra obra puntual de mejoramiento del cruce ferroviario. Allí se reconstruye completamente la Ruta 34, con una nueva calzada de hormigón de 30 centímetros de espesor para evitar deformaciones en la zona de frenado y arranque, especialmente del transporte pesado. Los trabajos abarcan unos 150 metros a cada lado de las vías férreas y en el lugar el paso también es alternado de a una mano por vez, regulado por banderilleros. Al momento se ha completado la mano a Rosario con la nueva estructura, que incluye además una base de suelo cemento de refuerzo.

Más obras en Ruta 34

Cabe resaltar que este tipo de obras de refuerzo de infraestructura ya han sido concretadas en el sector norte de Ruta Nacional Nº 34, desde Angélica (RN Nº 19) hasta cerca de Ceres. Estas mejoras están incluidas en el contrato de concesión del corredor, con verificación de cumplimiento y aporte de la inversión necesaria por parte de Vialidad Nacional, como organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y el Ministerio de Planificación Federal. Esta mejora en los niveles de servicio de este transitado corredor que nace en Rosario y que vincula al norte argentino tiene previstas obras similares en el trayecto sur, desde Lucio V. López hasta San Martín de las Escobas, en diversas etapas.

Finalmente, se recuerda, que como obra nueva, se trabaja en la construcción de la Autovía de Ruta 34, desde Angélica hasta Ataliva, pasando por Rafaela con una circunvalación que sacará el tránsito pasante de la trama urbana de la “perla del oeste”. Al momento las tareas se concentran en el tramo que va del cruce con Ruta Nacional Nº 19 hasta el sur de Rafaela. Los trabajos comprenden la liberación de la traza, limpieza de terreno y comienzo de movimiento de suelo con terraplenado de la nueva calzada y la construcción de alcantarillas. En este caso, más allá que las acciones se realizan en forma paralela a la actual ruta habilitada, el movimiento de equipos produce en algunos sectores restricciones momentáneas en la circulación que están debidamente advertidas a los usuarios.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg