11Noticias Lo Último NacionalesRosarioPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
jueves, 14 marzo 2013 | Argentina

Ong ser diabéticos: "nos sentimos indignados por los comentarios de la presidente sobre diabetes"

Integrantes de la ONG Ser Diabéticos se manifestaron indignados por los comentarios de la presidenta Cristina Fernández sobre la diabetes, al manifestar que "la diabetes es una enfermedad de gente con alto poder adquisitivo".
Ong ser diabéticos:

Por:
@

La polémica frase “la diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo porque son sedentarios y comen mucho” de la mandataria nacional Cristina Fernández de Kirchnermoletó a las organizaciones que trabajan en el bienestar de las personas que padecen esta enfermedad. Los dicho de la presidente, fueron en el marco de la presentación del “Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020″, desarrollada este martes en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa Rosada.

Desde la ONG Ser Diabéticos se manifestaron indignados por los comentarios “Esto da la pauta de lo poco que los funcionarios hacen por estar al tanto de las necesidades de un alto porcentaje de la población, hablamos de 3.000.000 de personas en el país.

Un diabético para tener buen control y evitar las consecuencias de esta enfermedad que no duele pero mata necesita aproximadamente de 3.000 pesos al mes, ya que la diabetes esta asociada a otras patologías como la hipertensión, el colesterol, los triglicéridos etc. y es fundamental la medicación para estar lo mas controlado posible y evitar: ceguera, problemas cardiacos, ACV, amputaciones entre otras consecuencias” expresaron en una gacetilla oficial.

Por otro lado aseguran que la presidente no está bien informada y “Se le perdieron 300 millones de personas que según la Federación Internacional de Diabéticos hay hoy en el mundo... donde están los asesores en salud, que hacen que no salen a aclarar el tema, seguimos jugando con la dignidad de los enfermos...

Solicitamos presten atención al grado de desinformación en el área salud que tiene nuestra Presidente”.

“El poder adquisitivo no tiene nada que ver con la patología, más del 80% de las muertes por diabetes se registran en países de ingresos bajos y medios” según la OMS.

Desde esta Ser Diabéticos convocan a todas las organización que difunden día a día la enfermedad a que realizar un abrazo simbólico en el obelisco el día Domingo 17 de Marzo a las 11hs.


Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ