11Noticias Lo Último RegionalesSanLorenzoRosarioNacionalesGremialGremial
lunes, 13 abril 2015 | Argentina

Paro nacional de los aceiteros por conflicto en La Rioja

La Federación Aceitera nacional a va a la Huelga Nacional a partir de las 18 horas, por la inmediata reincorporación del dirigente gremial Alfredo Irazoque, y en repudio de la respuesta represiva a la huelga que sostienen los obreros aceiteros en la empresa AIMURAI S.A. en la localidad de Vichigasta, en La Rioja.
Paro nacional de los aceiteros por conflicto en La Rioja La entidad gremial informó que el gobierno de la provincia de La Rioja ha enviado a personal policial, con efectivos de la guardia de infantería, a intimar a los trabajadores que se encuentran ejerciendo su legítimo derecho de huelga ante la planta de la empresa, reclamando por la inmediata reincorporación de Alfredo Irazoque, Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja.

la empresa AIMURAI S.A. “despidió de forma discriminatoria y antisindical” a Irazoque al día siguiente de la conformación del Sindicato de Aceiteros de la Rioja, fundado el 27 de marzo de 2015. “Nuestra Federación se ha presentado ante las autoridades administrativas competentes, las cuales no se han hecho cargo de su responsabilidad, pretendiendo desconocer el carácter colectivo del conflicto”, dijeron desde aceiteros.

“AIMURAI S.A. despide trabajadores para amedrentarlos y poder seguir pagando salarios bajísimos, para no aplicar el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05 de los obreros aceiteros que es el que corresponde; y el gobierno de la provincia de La Rioja la apaña, la encubre y responde con represión”, se quejó Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera

Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina dijeron que: “no vamos a tolerar el avasallamiento impune y desleal de la patronal contra el derecho fundamental de los obreros a organizarse, ni vamos a permitir que nos aparten del camino de la lucha por el Salario Mínimo, Vital y Móvil. En unidad y solidaridad, golpeando juntos como un solo puño, vamos a la Huelga Nacional”

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ