11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
sábado, 08 noviembre 2014 | Argentina

Randazzo anunció la estatización de trenes de larga distancia

El ministro del Interior y Transporte de la Nación anunció que desde hoy se tomará el control de los servicios que conectan Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa. Lo hizo en el festejo por el 92° Aniversario de Unión Ferroviaria.
Randazzo anunció la estatización de trenes de larga distancia No se encontraron resultados.El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que “por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a partir de mañana el Estado Nacional se hará cargo de los servicios de larga distancia que unen Buenos Aires con Rosario, Córdoba, Tucumán y La Pampa”.

El anuncio del funcionario nacional se dio en el marco de los festejos por el 92° Aniversario de Unión Ferroviaria, en el Salón Dorado del complejo Parque Norte, con la participación de tres mil trabajadores de las 32 delegaciones del país. Del acto participó el titular de la CGT, Antonio Caló, y el titular de la entidad ferroviaria, Sergio Sasia.

Randazzo agradeció a la Unión Ferroviaria por dejarlo ser parte del festejo y a Sasia por su labor en este año y medio al frente del gremio. “Sin ustedes que comprendieron el desafío que era esta recuperación, y que añoraban que este sueño se hiciera realidad, no habría sido posible”, y aseguró que “en la Argentina, ramal que arranca no para nunca más”, haciendo alusión a la frase de los 90’ “ramal que para, ramal que cierra”.

Por su parte, el secretario general del gremio afirmó que “desde Unión Ferroviaria estamos comprometidos con la recuperación ferroviaria, y también con la capacitación de nuestros trabajadores, a través del Centro de Formación Ferroviaria, dictando 12 cursos en el Ramal Mitre y en el San Martín”, y anunció que “en agosto logramos la personería jurídica del Edificio ‘6 de Octubre’ donde funcionará el Instituto de Formación Ferroviaria para todos los que ingresan al ferrocarril, porque la capacitación es clave para acompañar la política de este modelo”.


Entre otros anuncios, Sasia dijo que “ya presentaron en abril el proyecto de Convenio Colectivo Único por actividad en el Ministerio de Trabajo, y el objetivo principal es llegar al primer trimestre de 2015 con un CCT formalizado para todos los trabajadores ferroviarios, que tienen que volver a ser de primera”.

En tanto, el ministro se comprometió a “seguir trabajando en la recuperación del ferrocarril argentino, que está asociado a la integración, al desarrollo económico sustentable, porque es el servicio logístico más barato de todos”, pero pidió “estar atentos” en las elecciones de 2015 porque “el poder económico y mediático ya tiene candidato y vienen a modificar lo que hicimos bien”.


Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ