11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 09 abril 2015 | Argentina

Transporte Fluvial: “Nuestras unidades se hunden”

Dijo el dirigente gremial de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta quién puso en firme la declaración de estado de alerta y movilización por la transferencia del área de transporte fluvial al Ministerio de Economía.
Transporte Fluvial: “Nuestras unidades se hunden”
El Sindicato de Dragado y Balizamiento se declaró en estado de Alerta y Movilización luego de que, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso transferir el área de transporte fluvial y marítimo, a cargo del Ministerio del Interior y Transporte, a la órbita del Ministerio de Economía.

La medida, que establece cambios en la Ley de Ministerios, fue dispuesta a través del decreto 441/2015, de necesidad y urgencia. En sus considerandos, la disposición -que lleva las firmas de Cristina y todo su gabinete- añade que “con el fin de perfeccionar el uso de los recursos públicos incrementando la calidad de la acción estatal, corresponde efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas, así como racionalizar y tornar más eficiente la gestión pública”.

Por su parte el secretario general de Dragado y Balizamiento Rosario, Edgardo Arrieta remarcó que: “nuestro sector nuevamente ha sido vapuleado e ignorado con medidas tomadas desde el Ejecutivo transfiriéndonos de un Ministerio a otro sin preocuparles, en lo más mínimo, nuestro funcionamiento”.

“El hecho de no darle importancia no sólo a Vías Navegables, sino a todo lo que tiene que ver con Marina Mercante e Industria Naval, sumado a la pérdida de nuestra cabecera de playa como era la “Isla Demarchi” por proyectos faraónicos que nada tienen que ver con el bien común, pero sí en lo personal; y además se palpa la inoperancia de los funcionarios del área ( con seguridad podemos decir la peor gestión de todas las que tuvimos) Horacio Tettamanti y Aníbal Díaz sin dudas van a quedar en la historia por semejante logro”, criticó.

Para finalizar, Arrieta disparó, “nuestras unidades ya no solo no cuentan con apoyo logístico, sino que se hunden, perdiendo diariamente elementos primordiales para nuestra actividad, lo que reciente gravemente nuestra desastrosa flota que, paradójicamente, continúa flotando tan solo por fortuna ya que ni los cabos de amarre están en condiciones”

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg