11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
lunes, 25 junio 2012 | Argentina

Trasladan a Videla a una cárcel común

El dictador Jorge Rafael Videla y once oficiales del Ejército fueron trasladados por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) desde la Unidad 34, Instituto Penal Federal Campo de Mayo, a una cárcel común en Marcos Paz, destinada a alojar detenidos juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad.
Trasladan a Videla a una cárcel común No se encontraron resultados.
Por resolución del director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, a la que accedió el diario digital platense Diagonales.com, fueron ordenados los traslados al Complejo Penitenciario Federal II, de Marcos Paz, del dictador Jorge Videla y los ex integrantes del Ejército Ernesto Guillermo Barreiro, Juan Carlos De Marchi, Jorge Antonio Olivera, Roberto Antonio Balmaceda, Carlos Esteban Pla, Juan Daniel Amelong, Eduardo Rodolfo Cabanillas, Héctor Pedro Vergez, Jorge Alberto Fariña, Gustavo Adolfo Alsina, Guillermo Julio Gonzalez Chiponta.

Además se dispuso reducir el número de plazas de la U34 de Campo de Mayo –que de 39 pasará a tener 27–, para construir en ese pabellón un salón de usos múltiples para que los presos reciban visitas.

Sin embargo, fuentes de la cartera judicial explicaron que los traslados respondieron al reclamo de los organismos de Derechos Humanos para que los condenados por crímenes de lesa humanidad sean alojados en cárceles comunes y no en las destinadas a las fuerzas a las que pertenecieron.

“Este es otro día histórico en el que se hizo justicia. Nada de cárcel VIP. Me parece perfecto que los genocidas vayan a cárcel común. Este es otro logro y hay que festejarlo. Es maravilloso”, dijo la Madre de Plaza de Mayo Taty Almeyda en el programa de radio de la agrupación HIJOS Capital, quienes en su emisión de ayer festejaron el encierro en cárcel común del máximo responsable del genocidio cometido en el país.

En el Regimiento de Campo de Mayo donde Videla y los otros once militares cumplían arresto, funcionó durante la dictadura un centro clandestino de detención por el que ya se realizaron seis juicios.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ