11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
jueves, 01 mayo 2014 | Argentina

Tres argentinos en una protesta de Greenpeace contra un buque petrolero de Rusia

Los activistas argentinos se manifestaron hoy en el puerto de Róterdam, en el marco de la campaña contra la explotación en el Ártico por la que el año pasado fueron arrestados otros argentinos.
Tres argentinos en una protesta de Greenpeace contra un buque petrolero de Rusia

Por:
@

La agrupación ecologista intentó boicotear hoy la llegada de la embarcación Mikhail Ulyanov, proveniente de la plataforma Prirazlomnaya, que traslada las primeras 70 mil toneladas de crudo extraído del Ártico.

Greenpeace informó hoy que dentro del grupo están los argentinos Fabiana Bellina, Waldemar Wichmann e Ignacio María Soaje. La policía holandesa confirmó que frenó la protesta y que detuvo al capitán del Rainbow Warrior, el barco insignia de Greenpeace.

"Estamos chequendo a ver si hay más arrestados, todavía no tenemos más información", señaló a Télam Bjorn Jettka, de Greenpeace, desde Róterdam.

Rusia se convirtió el 18 de abril pasado en el primer país en suministrar petróleo del Ártico desde la plataforma flotante Prirazlómnaya en el mar de Bárents.

Greenpeace considera que la plataforma, operada por la empresa Gazprom, es una amenaza para la zona y pidió que se prohíba la extracción de hidrocarburos.

El pasado 18 de septiembre, por la misma campaña contra la explotación en el Ártico, 28 activistas de Greenpeace fueron arrestados en Rusia, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, acusados de piratería y vandalismo.

Tras permanecer más de dos meses en prisión y gracias a la presión internacional fueron liberados y recibieron una amnistía del Parlamento ruso.

(Télam)

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ