11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesProvincialRegionalesGremialGremial
jueves, 26 junio 2014 | Argentina

URGARA: Alfredo Palacio fue reelecto con el 81por ciento de los votos

Con el 81% de los votos Alfredo Palacio fue relecto como secretario general de la unión de recibidores de granos y anexos, URGARA. El gremio pedirá un 45 % de recomposición salarial en las paritarias que comienzan en julio.
URGARA: Alfredo Palacio fue reelecto con el 81por ciento de los votos

Por:
@

El secretario general de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), Alfredo Palacio, fue reelecto con el 81% del padrón de afiliados hasta el 2018, y asumió hoy luego de un acto realizado en su sede de Capital Federal, en Av. Belgrano 510. El sindicalista vinculado al comercio exterior ratificó que "no pediremos a los empresarios menos del 45%, que es lo que perdieron de su salario los trabajadores a causa de la inflación, y tenemos que corregirlo a partir del 1° de julio, que nos sentaremos a negociar la paritaria para los tres Convenios Colectivos de Trabajo que son los de ´Puertos Privados´, ´Exportación y Control´, y ´Acopio´”.

Además, con respecto al rumbo del país, Palacio afirmó que “el Gobierno nacional debe convocar a todos los sectores para definir el modelo de país que queremos, ya que hoy estamos sin rumbo y a la deriva”, y agregó que “la inflación carcome el poder adquisitivo de los trabajadores. Todo agravado por un impuesto al trabajo, mal llamado a las ganancias, recesivo que no acompaña los procesos paritarios”.

La lista única Azul y Blanca, encabezada por Palacio, obtuvo el 81% de los votos y contó con el apoyo de doce regionales sindicales y las seccionales de Bahía Blanca, Rosario y Necochea. Sobre las elecciones sostuvo que “demostramos la conformidad de los trabajadores de granos con nuestra representación al frente del gremio y el manejo responsable que realizamos defendiendo los derechos de los trabajadores”.

La URGARA representa a más de 7000 afiliados, integra la CGT Azopardo y agrupa a todos los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ