11Noticias Lo Último NacionalesPolicialesDeportesPoliticaRosarioEn VIVO
sábado, 11 diciembre 2010 | Argentina

Ya están en circulación los nuevos billetes de $100.

Ya están en circulación los nuevos billetes de 100 pesos importados por el Banco Central desde Brasil para evitar el faltante.

Ya están en circulación los nuevos billetes de $100. No se encontraron resultados.Los nuevos billetes de $100 fabricados en Brasil, ya se encuentran en circulación en nuestro país. Estarán identificados por una nueva serie: la "S", que se sumará a las series ya existentes, que continuarán circulando (la última es la "M").
Su diferencia con el resto de las series será la forma en que se dispone su numeración (ver fotografías).

En el anverso de los billetes de las otras series vigentes, la numeración se ubica en el ángulo superior derecho, de forma horizontal, con dígitos de tamaño creciente y en tinta de seguridad de color negro, y también en el margen izquierdo, en forma vertical, con todos los dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color rojo.

Pero los fabricados en Brasil (serie S) mostrarán la numeración en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo dispuestos de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad siempre de color negro.

Fuera de estos detalles, no existen otras diferencias entre los billetes de la serie "S" y los que ya están en circulación. El reverso de los billetes de la nueva Serie es idéntico al de las ya vigentes y las medidas de seguridad son similares en ambos casos.

Cabe destacar que la producción de los billetes, fue encargada por el BCRA a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg