Varios stands de grupos de la Iglesia Redentor se ubicaron en distintas partes de la ciudad de San Lorenzo y Fray Luis Beltrán el día de ayer debido al día de la No violencia de Género, y realizaron campañas de concientización en contra de la misma.

Pamela Coronel, una integrante del grupo habló sobre esta campaña: “esta campaña se llama Romper el silencio, para todas las mujeres y las familias que reciben familias. No solo es físico el maltrato, sino emocional y verbal, esta último les produce a las mujeres la sensación de miedo”.

“Además lo que hacemos acá es informar a la gente que desconoce que se puede hacer una denuncia. Se puede hacer esta ultima para decirle al otro- basta hasta acá llegaste-, la gente sabe que no tiene que tener un moretón o un golpe para hacer la denuncia. Pueden dirigirse a la seccional más cercana a su domicilio y manifestar lo que les está sucediendo”, agregó.

También comentó que se puede pedir a la policía una orden para que esta persona que está generando violencia no se pueda acercar a más de 200 metros de donde se encuentra, y si esta persona lo hace, la policía debe detenerlo y sacarlo del lugar.

Los peatones han dado mucho atención a esta campaña, en San Lorenzo uno de los stand estaba ubicado en frente de la Secretaria de Trabajo y al lado de Black Cat: “tuvimos la oportunidad de acercarnos y de mostrarles la folletería y explicarles a la gente todo sobre el tema”, explicó Pamela.

Además de la campaña que estaba realizando este grupo, se encontraban juntando firmas por un proyecto de ley para la protección integral de la familia