11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
miércoles, 13 agosto 2014 | Novedades

¡Feliz cumpleaños Carlitos Balá!

Un día como hoy cumple 89 años el humorista argentino Carlos Salim Balaá, más conocido por su normbre artístico Carlitos Balá. Se hizo famoso por su entretenimiento sano a todos los niños del país.
¡Feliz cumpleaños Carlitos Balá! El 13 de agosto es el 225.º (ducentésimo vigesimoquinto) día del año del calendario gregoriano y el 226.º en los años bisiestos. Quedan 140 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

1925 Nace Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá, más conocido por su nombre artístico Carlitos Balá ,nace en Buenos Aires, 13 de agosto de 1925, es un humorista y actor argentino. Es famoso por su dedicación al entretenimiento de los niños, y en su larga trayectoria realizó destacados espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti, y en sus comienzos apareció en radio (luego en televisión) en La revista dislocada, junto a Délfor Amaranto.

Día Internacional de la Zurdera

El Día Internacional de la Zurdera es una jornada internacional promovida por la Internacional de Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.

Se crea la Academia Argentina de Letras

La Academia Argentina de Letras es la Academia encargada del estudio y el asesoramiento del uso del idioma castellano en la Argentina.Desde su establecimiento, el 13 de agosto de 1931, mantiene lazos con la Real Academia Española, con las demás Academias Hispanoamericanas, la Academia Norteamericana de la Lengua Española y la Filipina, y con la Asociación de Academias de la Lengua Española, con sede en Madrid; desde 1999 posee oficialmente el título de corresponsal.

Está conformada actualmente por 24 académicos regulares, elegidos por haberse destacado en estudios relacionados con el idioma o la literatura, que conforman el organismo rector de la Academia, y eligen académicos honorarios y correspondientes.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ