11Noticias Lo Último GremialPGSMartinDeportesRegionalesJudicialGremial
jueves, 04 abril 2013 | Novedades

Alerta alimentaria en la provincia

Se prohibió la comercialización de los salames picado grueso marca "La tranquera" porque el producto no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente en cuanto a la rotulación- Dicha rotulación no garantiza la seguridad del alimento.
Alerta alimentaria en la provincia No se encontraron resultados.La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de su Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria, informa a la población que la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), solicitó a los Municipios, Comunas y Regionales procedieran a decomisar y prohibir la comercialización del producto que se encuentre rotulado de la siguiente manera:

Producto: Salamín Picado Grueso Tipo Colono
Marca: La Tranquera
Elaborador: Fábrica de Chacinados
RNE Nº: 21-305130
RNPA Nº: 21-46040
Domicilio: Ruta Nacional Nº 11, Km 780
Localidad: Reconquista
Provincia: Santa Fe

en todas las presentaciones que se encuentre, debido a que el producto no cumple con la Legislación Alimentaria Vigente en cuanto a la rotulación con motivo que el RNE expresado en el rótulo es inexistente y el RNPA es falso. La falta de RNE no permite la trazabilidad y seguridad del alimento y, además, debe contar con el RNE y RNPA aprobado por la autoridad sanitaria correspondiente y en estado activo. Los estados provincial y municipal deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población, por ello deben garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.
Por mayor información, dirigirse a
Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria – Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente - Bv. Urquiza 1176. TEL: 435487 - Horario de 7 a 13 hs.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg