El Centro Educativo Franciscano de San Lorenzo – Escuela Especial N° 1104 “Santa Mónica”, Esc. Primaria “San Carlos” N° 1002 y Esc. Secundaria “San Carlos” N° 8083 – invita a toda la comunidad a participar de la Misión Servicio 2015 a desarrollarse los días 15 al 18 de septiembre del año actual.

La misión tiene como obetivo fortalecer el carisma franciscano en los jóvenes, reflexionar sobre la necesidad de una convivencia sin violencia, desarrollar actividades solidarias y propiciar un espcaio de encuentro con otros miembros de la Comunidad Franciscana procurando enriquecernos con las experiencias que cada CEF viene desarrollando.

En el marco de la misión se desarrollarán diferentes actividades:

*17 y 18 de septiembre: Foro en la Escuela San Carlos de 8 a 10 horas. El tema es Los jóvenes proponen una convivencia basada en el cuidado de uno mismo, de los otros y del medio ambiente. Invitamos a los alumnos de 4to y 5to año de las escuelas secundarias de la región a reflexionar sobre la posibilidad de la convivencia en paz.

*18 de septiembre: Caminata por la Paz y Encuentro de Bandas. Pensamos en realizar una caminata como símbolo de una convivencia pacífica, fundamentada en el diálogo, en el reconocimiento de las diferencias y en la afirmación de la condición de igualdad de derechos entre los seres humanos.

Inicia en el Convento San Carlos a las 10:00hs y finaliza en el Parador Turístico. Invitamos a todas las escuelas de la zona y la población en general a participar junto a nosotros y acompañar a nuestros jóvenes en esta actividad.