11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremialGremial
martes, 03 septiembre 2013 | Novedades

Colecta de leche para el Hogar San Roque

El grupo “1 litro de leche por mes” de la ciudad de Rosario se decidió a realizar nuevamente su campaña de colecta de leche, pero esta vez para ayudar a quienes viven en el Hogar San Roque de la ciudad de Capitán Bermúdez. La colecta será el domingo 15 de septiembre por la tarde en el Parque Scalabrini Ortiz.
Colecta de leche para el Hogar San Roque No se encontraron resultados.El Hogar San Roque de Capitán Bermúdez es un lugar que hospeda a más de 50 personas con necesidades básicas, es por eso que el grupo “Un litro de leche por mes” decidió hacer una colecta este mes para colaborar con dicha institución.

“Este grupo se formó hace ya tres años en Buenos Aires y luego por las redes sociales se fue ampliando y así surgió el grupo de la ciudad de Rosario. Nosotros decidimos realizar una colecta por mes para una institución diferente. Generalmente armamos un cronograma de instituciones a principios de año para tener un control, y este mes le toca al Hogar San Roque. A veces salimos del cronograma y vemos que instituciones son las más necesitadas”, expresó Silvana Forniglia miembro y creadora del grupo.

La mencionada colecta de leche será el próximo domingo 15 de septiembre de 16 a 18hs en el Parque Scalabrini Ortiz, frente al estacionamiento del Shopping Alto Rosario. Silvana comentó que generalmente las colectas de este grupo se realizan los últimos domingos de cada mes, pero por la terrible tragedia que sucedió en Rosario se atrasó y por eso esta colecta se realizará a mediados de mes y luego regularizarán los días de las que siguen.

Se recibirá leche en polvo y larga vida, yerba, azúcar y cacao. En caso de lluvia la colecta se realizará en la dirección Harding 885 de la ciudad de Rosario. Forniglio comentó en dialogo con 11Noticias que el mismo día de la colecta se realizará en el parque una barrileteada por lo que va a ser complicado encontrarlos, pero que para reconocerlos instalaran una bandera color verde y así podrán guiarse quienes quieran colaborar.

“UN LITRO DE LECHE POR MES”

El grupo está compuesto por 5 personas: Silvana Forniglia, Janet Timoniuk, Laura Mantoani, Lionel Sánchez y Rodrigo Barceló, que son quienes coordinan toda la logística y objetivos del mismo.

Dichos objetivos son recibir donaciones en especie, de productos lácteos (leche), para distribuirlos a instituciones carenciadas, organizar una vez al mes la colecta en espacios públicos y de libre acceso, distribuir la recaudación de las donaciones a la institución preestablecida, chequear que la donación llegue de manera correcta a los establecimientos, y difundir el evento mensual en distintos medios.

El grupo no recibe donaciones en dinero. Todos los materiales (remeras, fletes, folletos, etc.) son donaciones de personas que donaron sus servicios anónimos.

“Somos un grupo de jóvenes, sin banderas políticas ni religiosas, que se reúne una vez al mes en un parque de Rosario para recibir donaciones de leche larga vida o en polvo, que se destina a los niños de escuelas carenciadas cuya necesidad es previamente establecida. ¡NO ES MUCHO LO QUE PEDIMOS PERO SI LO QUE DAREMOS!”, expresaron desde su grupo de facebook.

Para más información:

Facebook: 1 LITRO DE LECHE X MES – ROSARIO
Silvana Forniglia: 0341-155109256

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ