11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 23 junio 2014 | Novedades

Día mundial del Yoga


Un día como hoy se celebra en todo el mundo el día del Yoga, para animar a la población a practicar esta disciplina. Además es el Día Internacional de las Viudas y de las Naciones Unidas para la Administración Pública.
Día mundial del Yoga No se encontraron resultados.El 23 de junio es el 174.º día del año en el calendario gregoriano y el 175.º en los años bisiestos. Quedan 191 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día Mundial del Yoga

El Día Mundial del Yoga o World Yoga Day se celebra cada año el 23 de junio. Se trata de un día en el que se anima a la población a nivel mundial a la práctica de la disciplina del yoga.

El principal objetivo de este día es hacer llegar y ser más cercana esta disciplina que cada día tiene más seguidores alrededor del mundo. Su práctica puede dar como resultado muchos beneficios en la salud de las personas.

Día Internacional de las Viudas

Ausentes en las estadísticas, inadvertidas por los investigadores, abandonadas por las autoridades locales y nacionales y mayormente ignoradas por las organizaciones de la sociedad civil, la situación de las viudas es, en efecto, invisible.

Sin embargo, el abuso de las viudas y sus hijos constituye una de las más graves violaciones a los derechos humanos y obstaculiza el desarrollo actual. Millones de viudas en el mundo soportan extrema pobreza, aislamiento, violencia, falta de vivienda, enfermedades y discriminación en lo que respecta a la ley y las costumbres.

A fin de darle un reconocimiento especial a la situación de las viudas de todas las edades y de todas las regiones y culturas, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al día 23 de junio de 2011 como el primer Día Internacional de las Viudas de la historia.

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

El 20 de diciembre de 2002, la Asamblea designó el 23 de junio como Día de la Administración Pública de las Naciones Unidas. Alentó a los Estados Miembros a organizar en esa fecha actos especiales para poner de relieve la contribución de la administración pública al proceso de desarrollo.

Este año la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Seúl, República de Corea, del 23 al 26 de junio de 2014.

1894 Se crea el Comité Olímpico Internacional (COI)

Bajo la inspiración del historiador y periodista francés, Pierre Fredi, barón de Coubertin, un congreso internacional reunido en París, Francia, decidió crear el Comité Olímpico Internacional (COI) y restaurar las Olimpíadas, que habían sido suspendidas en el 392 por el emperador romano Teodosio

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg