11Noticias Lo Último EducacionRosarioSaludEconomiaPolicialesGremial
martes, 22 julio 2014 | Novedades

Desde las 9hs, pescadores santafecinos cortarán el Puente Rosario – Victoria

Hoy desde las 09:00hs, los trabajadores del río del lado santafesino tienen programado un corte en el Puente Rosario – Victoria para reclamar asistencia económica ante la crecida del Paraná.
Desde las 9hs, pescadores santafecinos cortarán el Puente Rosario – Victoria No se encontraron resultados.El Sindicato de Pescadores anunció un corte en la circulación del puente Rosario-Victoria para este martes, a las 9:30. La medida es para reclamar una asistencia económica ante la baja productividad ocasionada, según señalan, por la crecida del Paraná.

En diálogo con medios de Rosario, Juan Pablo Villareal, representante de los trabajadores de río, anunció un piquete para este martes en la vía que va desde Rosario a las siete colinas. “Estaremos a las 9:30 en la cabecera del puente para que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y también la provincia sepan que no se puede pescar por la gran crecida”, señaló.

Según manifestó, “hay poco pescado y el que hay se paga muy poco”. En ese sentido, reclaman que, al menos, por unos 45 días los gobiernos nacional y provincial, los asistan con dinero. “Les pedimos que nos den una mano unos 30 o 45 días mientras dura la crecida. No hay manera de salir adelante”, observó.

La crecida está en retroceso

La onda de crecida del río Paraná, la segunda en 40 días, estaría llegando a su final. En territorio correntino (Itatí, Paso de la Patria y Corrientes capital), se sigue observando una tendencia ascendente. Pero el resto del curso -el inferior- comenzó a descender o a estacionarse.

En Corrientes, marcó esta tarde 5,42 metros, lo que significa un descenso de 4 centímetros. En Reconquista bajó 2 centímetros, y el río alcanzó una altura de 5,01 metros.

En la costa entrerriana, los últimos datos aportados por la Prefectura Naval Argentina, indican que en Santa Elena registró 5,98 metros (en bajante), Hernandarias 5,63 metros (estacionario), aunque en descenso frente a la costa de Paraná, capital de Entre Ríos, donde esta tarde había alcanzado un nivel de 5,22 metros.

En Santa Fe capital, se mantiene desde anoche en los 5,52 metros. Actualmente, desde las zonas bajas (Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur) fueron evacuadas 51 familias. Al reanudarse el dictado de clases después de las vacaciones de invierno, desde hoy se coordinará el traslado de los niños a sus respectivas escuelas.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ