11Noticias Lo Último PolicialesProvincialDeportesSanLorenzoRosarioGremial
jueves, 17 mayo 2012 | Novedades

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO)

El Ministerio de Salud provincial adhiere a la jornada que se celebrará con motivo de la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo del año 1990.
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO) No se encontraron resultados.
A través de la Dirección de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud, el Ministerio de Salud provincial se adhiere al “Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (IDAHO)” que se celebra el día de hoy, con motivo de la eliminación de la homosexualidad como enfermedad en las listas de la Organización Mundial de la Salud el 17 de mayo del año 1990.

“Este día tiene como objetivo promover acciones de sensibilización para luchar contra la homofobia, la bifobia y la transfobia en los diferentes países del mundo. Del mismo modo, el objetivo es que sea declarado como tal por parte de la ONU (Organización de las Naciones Unidas)”, indicó el director provincial de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud, Daniel Teppaz.

En este sentido desde la cartera sanitaria se han realizado acciones tendientes a promover el respeto a la identidad de todos los ciudadanos, como por ejemplo la resolución sobre el respeto a la identidad de genero en todos los efectores dependientes del mismo y la participación del Ministerio de Salud en la mesa interministerial de diversidad donde se discuten, a fin de generar políticas publicas, temas que hacen a la inclusión en forma integral e intersectorial.

HOMOFOBIA

La homofobia y la transfobia son enfermedades psico-social que se definen por tener odio a los homosexuales.

La homofobia pertenece al mismo grupo que otras enfermedades como el racismo, la xenofobia o el machismo, que se fundamentan en el odio al otro, entendido éste como una entidad ajena y peligrosa, basándose en la discriminación y exclusión, siendo estos valores amenazadores para la sociedad.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ