11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
miércoles, 28 mayo 2014 | Novedades

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y Día de la Maestra Jardinera

Un día como hoy se celebra en el mundo el día de acción por la salud de la mujer para visibilizar sus principales problemáticas como la violencia de género. Además es en Argentina el Día de los Jardines, o de la Maestra Jardinera.
Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y Día de la Maestra Jardinera No se encontraron resultados.El 28 de mayo es el 148.º (centésimo cuadragésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 149.º en los años bisiestos. Quedan 217 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día Internacional del Juego

La celebración del Día Internacional del Juego, que se realiza cada 28 de mayo, surgió como iniciativa de la Asociación Internacional de Ludotecas en el año 1988, para recordar a todo el mundo que jugar es un derecho indispensable para el niño y otras etapas de la vida.

En varios países se celebra este evento, sin embargo no ha sido reconocido oficialmente como Día Internacional, pese a que el Artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, indica que jugar es un derecho.

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El último miércoles de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que busca sensibilizar a la población en general sobre esta enfermedad así como dar a conocer las novedades que existen en la actualidad para su tratamiento.

Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer

En San José, Costa Rica, en una reunión realizada luego del V Encuentro Internacional Mujer y Salud (1987), se acogió una propuesta de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en el sentido de instaurar un día de acción en torno a la salud de las mujeres, para visibilizar sus principales problemáticas. Allí se acordó que dicha conmemoración se realizaría cada 28 de mayo, desarrollando jornadas de acción e información.

En Argentina Día de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera

Hoy se festeja en todo el país el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. Para esta celebración se tomó el 28 de mayo, por ser el día en que falleciera la primera maestra jardinera argentina, Rosario Vera Peñaloza.

Fundadora, junto a Carlos María Biedma, de la Escuela Argentina Modelo, creadora y organizadora del Museo Argentino para la Escuela Primaria, en 1900 fundó el jardín de infantes anexo a la Escuela Normal de La Rioja, el primero de la larga serie de jardines que crearía en las ciudades de Córdoba, Paraná y Buenos Aires. Autora de numerosos estudios sobre temas pedagógicos, publicó "Vida del general San Martín", "El hombre que rehusó el Olimpo", "Los hijos del Sol", "Historia de la Tierra", "Pensamientos breves sobre juegos educativos", etc. Había nacido en La Rioja el 25 de diciembre de 1873.

1787 Muere Leopold Mozart

Johann Georg Leopold Mozart nace el 14 de noviembre de 1719 ,muere el 28 de mayo de 1787 fue un compositor, director, profesor y violinista. Es conocido particularmente por su participación en la educación de su hijo Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart y por la publicación de su libro Versuch einer gründlichen Violinschule (Tratado completo sobre la técnica del violín), publicado en Augsburgo en 1765 y traducido a varias lenguas (neerlandés, 1766; francés, 1770; ruso, 1804).

1938 Nace Leonardo Favio

Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio nace en Las Catitas, Mendoza, 28 de mayo de 1938 ,muere en Buenos Aires, 5 de noviembre de 2012, fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino de origen Sirio.

En Argentina Día Nacional del Ceremonial

Día del Ceremonial fue instituido mediante Decreto Nacional Nº 1574/93 como resultado de lo acordado por los miembros de las Primeras Jornadas Nacionales de Ceremonial en la Función Pública.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg