11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 27 junio 2014 | Novedades

Día Internacional de la Sordoceguera

Un día como hoy en todo el mundo se conmemora el Día Internacional de la Sordoceguera para divulgar la comunicación de estar personas al mundo. Además es el día del Biólogo en Argentina y el Día del Trabajador del Estado.
Día Internacional de la Sordoceguera No se encontraron resultados.El 27 de junio es el 178.º (centésimo septuagésimo octavo) día del año en el calendario gregoriano y el 179.º en los años bisiestos. Quedan 187 días para finalizar el año. Efemérides de hoy:

Día Internacional de la Sordoceguera

El 27 de junio, se ha declarado como el Día Internacional de la Sordoceguera, ello es según la "Declaración de las Nacesidades Básicas de las Personas Sordociegas", hecho en Estocolmo, Suecia, en el año 1989.

Esta determinación se hizo en homenaje al natalicio de Hellen Keller, quien representa a un modelo de persona sordociega exitosa, a fin de divulgar en todos los medios de comunicación a nivel mundial, la existencia de la sordoceguera.

1812 Creación Museo Argentino de Ciencias Naturales

El Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN) es el principal museo de ciencias naturales de la República Argentina que se encuentra ubicado dentro del Parque Centenario, en el barrio de Caballito, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Día del Trabajador del Estado

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

Día del Biólogo

En Argentina, el 27 de junio fue instituido como día del Biólogo porque en esa fecha del año 1812 se realizó el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país. Fue por resolución del Triunvirato, a través de Bernardino Rivadavia, que se dio principio al establecimiento en la Capital de un Museo de Historia Natural.

Venezuela Día del Periodista

Día elegido en conmemoración del primer número del "Correo del Orinoco", creado por Simón Bolívar en 1818. La fecha de homenaje fue acordada por la Asociación Venezolana de Periodistas tras el pedido de Guillermo García Ponce, quien hizo llegar su propuesta en 1964 desde el Cuartel San Carlos, donde se encontraba detenido por rebelión militar. La ley de Ejercicio del Periodismo, de 1994, ratificó al 27 de junio como "Día del Periodista Venezolano".

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ