El 20 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año en el calendario gregoriano y el 111.º en los años bisiestos. Quedan 255 días para finalizar el año. Efemerides de hoy:

Día mundial del Cannabis

La explicación del origen del término proviene de la historia de un grupo de adolescentes del colegio San Rafael, en California en 1971, los cuales se autodenominaron los Waldos. Los jóvenes se reunieron después del instituto a las 4:20 p.m. para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur. Se eligió esa hora porque las clases terminaban a las 3:10 y las actividades extracurriculares o los castigos terminaban a las 4:20. Por norma, el 20 de abril (4/20 en el calendario estadounidense) se convirtió en una fiesta y posteriormente en el día mundial del cannabis contracultural donde mucha gente acudía a consumirla. En algunas localidades, esta celebración coincide con el Día de la Tierra.

En México Día del voceador

A fin de hacer un reconocimiento a quienes con su espíritu y vocación han brindado sus servicios a los lectores y medios impresos desde 1953 en México se celebra el Día del Voceador el 20 de abril.

Este reconocimiento se logró por la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, la agrupación más antigua del periodismo mexicano al servicio de los medios impresos y de los lectores de la Ciudad de México y su área metropolitana, la cual que fue creada en 1923 para contribuir a la difusión de la información.

Muere Alfredo Palacios

1965: Alfredo Lorenzo Palacios o Alfredo Lorenzo Román Palacios, nace en Buenos Aires, 10 de agosto de 1878 ,muere el 20 de abril de 1965 fue un abogado, legislador, político y profesor argentino socialista.