11Noticias Lo Último G.BaigorriaRosarioDeportesGremialNacionalesGremial
martes, 28 octubre 2014 | Novedades

Día Mundial del Judo

Un día como hoy se celebra el Día Mundial del Judo, en conmemoración al nacimiento de su fundador hace 150 años. Además es el día mundial de la animación.
Día Mundial del Judo No se encontraron resultados.El 28 de octubre es el tricentésimo primer día del año en el calendario gregoriano y el tricentésimo segundo en los años bisiestos. Quedan 64 días para finalizar el año. Algunas efemérides de hoy:

1886 Inauguración de la Estatua de la Libertad

El presidente Grover Cleveland de los Estados Unidos inaugura oficialmente la estatua de la Libertad. Diseñada por Frederic Bartholdi, la estatua fue un regalo de amistad del pueblo de Francia a los ciudadanos de los Estados Unidos. La escultura de cobre y acero de 152 pies, de una mujer sosteniendo una antorcha sobre su cabeza, fue construida en Francia, luego desmontada y enviada a Nueva York. Reconstruída en la isla de Bedloe de Nueva York, el monumento fue inaugurado por el presidente Cleveland el 28 de octubre de 1886. Seis años más tarde, la isla de Ellis, adyacente a la isla de Bedloe, se abrió como la principal estación de entrada para los inmigrantes en los Estados Unidos. Durante las tres décadas siguientes, la estatua de la libertad dio la bienvenida a 12 millones de inmigrantes a su nuevo hogar.

Día Mundial del Judo

El Viernes 28 de Octubre, se celebra el Día Internacional del JUDO.

Se ha escogido este día, ya que el fundador del judo Jigoro Kano nació en él hace 150 años. En esta ocasión el lema escogido es el RESPETO, uno de los principales valores de nuestro deporte.
Con motivo de esta celebración, se realizan actos en todo el mundo, y muchísimos clubs aportan su grano de arena realizando diferentes actividades.

Día Mundial de la Animación

El 28 de octubre es el Día Mundial de la Animación, se celebra desde el año 2003. Durante este día se conmemora la primera proyección pública del Théâtre Optique (Teatro Óptico), de Émile Reynaud en el Museo Grevin de París en 1892, claro antecedente de la cinematografía de animación.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg